Cavitación, la técnica de las vips para eliminar grasa localizada: qué es y cómo funciona
Es hora de poner nuestro cuerpo a punto para el verano, y la cavitación nos ayuda a conseguir nuestro objetivo.
Haz desaparecer la grasa localizada y la celulitis con esta técnica no invasiva que te asegura unos resultados efectivos y duraderos
A estas alturas del año lo más posible es que ya estés inmersa en la operación bikini y que estés valorando la posibilidad de darle el empujón definitivo a esos cuidados que te estás aplicando, como seguir una buena alimentación, hacer deporte a diario (o casi) y utilizar cremas específicas según tus necesidades. Lo cierto es que estos hábitos son imprescindibles para conseguir que nuestro cuerpo luzca sano y atractivo, pero a veces es necesaria una ayuda extra. Cuando eso ocurre la aparatología estética acude en nuestra ayuda y es capaz de ofrecernos unos resultados espectaculares.
Uno de las técnicas más asentadas, debido a su eficacia, es la cavitación. Seguramente ya hayas oído hablar de ella, pero vamos a contarte con detalle en qué consiste y qué puede hacer por ti antes de que pongas el pie en la playa.
MÁS
La cavitación o el adiós a la grasa localizada
Se trata de una técnica no invasiva que irrumpió en los tratamientos de estética como una manera ideal de reducir la grasa localizada que suponía una alternativa a la liposucción, ya que no requiere cirugía, ni cuidados posteriores, por no hablar del precio de las sesiones.
La cavitación funciona a través de ultrasonidos, actuando sobre los tejidos adiposos y rompiendo las moléculas de grasa del cuerpo para que esta pueda ser eliminada con facilidad a través de la orina o del sudor.
La cavitación también se utiliza para reducir la piel de naranja y la celulitis, tensar la piel tras la pérdida de grasa y mejorar su elasticidad. Otro de sus beneficios es que favorece la eliminación de toxinas a través del sistema linfático y mejorar la circulación sanguínea.
Qué debes hacer para que sea realmente efectiva
La cavitación es, como hemos dicho, muy eficaz a la hora de destruir las moléculas de grasa para que el cuerpo pueda eliminarla. Pero esto no ocurre de manera milagrosa. Es decir, la recomendación es que nos aseguremos de beber 2 litros de agua al día para favorecer la eliminación de la grasa a través de la orina. Del mismo modo, debemos cuidar nuestra alimentación, porque si eliminamos grasa por un lado pero descuidamos lo que comemos estaremos haciendo un esfuerzo inutil. Y puesto que de perder grasa estamos hablando, no podemos olvidarnos de hacer ejercicio físico al menos tres días por semana. De esta manera podremos no solo observar antes los resultados, sino mantenerlos en el tiempo.
¿En qué casos no es recomendable la cavitación?
La cavitación puede realizarse tanto en hombres como mujeres sin importar la edad, pero no está recomendada cuando se padecen enfermedades graves, como el cáncer, o enfermedades autoinmunes. Tampoco cuando se tienen problemas de coagulación o los niveles de colesterol en sangre demasiado elevados.
Del mismo modo, no pueden usarlo embarazadas ni personas con sobrepeso que no acompañen el tratamiento de dieta y ejercicio.
Dónde acudir
Son muchos los centros de belleza que pueden ofrecerte tratamientos de cavitación, pero no todos cuentan con los mismo equipos, y dependiendo de la efectividad de los mismos y de cómo los manipulen podrás ver mejores resultados en menos tiempo.
En los centros de Carmen Navarro son conscientes de que la grasa localizada es difícil de eliminar, y para acabar con ella cuentan con uno de los aparatos más innovadores, el Accent Prime, que combina los ultrasonidos responsables de la cavitación con la ultrafrecuencia. Así “las ondas ultrasónicas llegan a todas las células grasas persistentes por lo que conseguimos cumplir con los objetivos en menos tiempo. Es un tipo nuevo de ultrasonidos que trabaja dos tipos de ondas, una longitudinal y otra transversal mucho más potente, que provoca en el tejido cavitación, produciendo así la rotura de la grasa. La radiofrecuencia se encarga después de tensar y reafirmar. De esta manera no solo acabamos con la grasa localizada sino que también recuperamos una piel firme y tonificada.”
De esta manera se consigue, con un solo gesto, trabajar en áreas muy localizadas para acabar con la grasa localizada y reafirmar, con resultados uniformes y duraderos.
DÓNDE: Centros Carmen Navarro
PRECIO POR SESIÓN: 300€
SESIONES RECOMENDADAS: 4/6 sesiones, 1 cada 15 días
DURACIÓN: 1 hora y 10 minutos
En los centros de Felicidad Carrera cuentan con Cyclone, un aparato de ultrasonidos de cavitación que produce burbujas en el interior del tejido que impactan contra las moléculas de grasa y las rompen. Así consiguen reducir el volumen de los depósitos de grasa y de la celulitis dura localizada.
Este aparato incluye radiofrecuencia monopolar y bipolar para reducir volumen y reafirmar la piel. Asi se evita la flacidez causada por la disminución de volumen tras la pérdida de grasa y alisar las ondulaciones de la piel causadas por la celulitis. También cuenta con infrarrojos para producir una regeneración cutánea y mejorar el aspecto de la piel.
El resultado es reducción de volumen, eliminación de la celulitis, drenaje de líquidos y una piel reafirmada en cada sesión.
DÓNDE: Centros Felicidad Carrera
PRECIO: 875€ el bono de 6 sesiones
SESIONES RECOMENDADAS: 12 sesiones, 1 cada semana
DURACIÓN: 90 minutos