Cejas despeinadas, naturales y con un aire salvaje: consigue el efecto 'melena de león'
Lo natural está de moda, y las cejas despeinadas, efecto melena de león,son un claro ejemplo de ello.
Te contamos qué pasos dar para sumarte a esta tendencia tan favorecedora como salvaje, que sienta de maravilla.
Hace tiempo que le dimos a las cejas toda la importancia que tienen a la hora de enmarcar la mirada y resaltarla, al tiempo que se armoniza el rostro. Y si bien en un principio nos centramos en que estuvieran definidas y bien peinadas, pronto descubrimos que su gran poder residía en el lado más salvaje que podían mostrar. Es decir, unas cejas pretendidamente despeinadas y pobladas para conseguir un efecto “melena de león”, también conocido como “lion mane”:
Las que más saben de moda y belleza no han dudado en sumarse a una tendencia que abandona la idea de peinar las cejas al milímetro y que olvida por completo las pinzas de depilar. El resultado son unas cejas sin artificio que resulta de lo más atractivo.
MÁS
Por si te quedaba alguna duda, esta tendencia nos aleja diametralmente de aquella que tanto vimos en los 90, con cejas extremadamente finas y artificiales, que flaco favor le hacían a nuestra mirada. Pero, incluso si te pasaste en su día con las pinzas y no has conseguido que vuelvan a crecer algunos pelitos, con un lápiz adecuado y poco más puedes sumarte a las cejas despeinadas tan favorecedoras y de moda.
Una tendencia vip
Si quieres comprobar si una tendencia de este tipo funciona de verdad, no tienes más que fijarte en qué celebrities se han sumado a ella, sobre todo las que cuidan de su imagen por una cuestión profesional, como es el caso de actrices y modelos. Por esa razón, cuando vemos luciendo unas cejas melena de león a Kaia Gerber, sabemos que la cosa va por camino.
De hecho, la modela ha llegado a comentar en alguna ocasión que el consejo más valioso de su madre fue que nunca se tocara las cejas
La modelo Cara Delevingne es otra de las que luce con orgullo sus pobladas cejas y no desaprovecha ninguna ocasión para mostrarlas en su estado más natural, salvajes y sin peinar.
La actriz y cantante Zendaya, la modelo y empresaria Emily Ratajkowski o la actriz Camila Morrone son otro ejemplo de bellezas que presumen de cejas despeinadas y pobladas.
El primer paso: déjalas crecer
Aunque te resistas a creerlo, en la forma natural de tus cejas reside todo su poder. Libérate de aquello de ir quitando pelitos uno a uno con las pinzas de depilar para darles una forma que no es la tuya. Lo natural y lo salvaje van de la mano, y en esa poderosa mezcla se encuentra la esencia de la belleza.
Cejas limpias y peinadas
Es cierto que puedes ir a diario con las cejas tal y como se hayan despertado ese día, pero lo fascinante de las cejas efecto melena de león es que puedes potenciar y definir su naturalidad con muy poco esfuerzo.
Para empezar hay que peinar las cejas, asegurándote de que no haya restos de ningún otro cosmético, como la crema hidratante o el maquillaje. Si están limpias las podrás peinar mejor, el resultado será más natural y el gel fijador que uses como toque final se adherirá sin problemas.
El movimiento para peinar las cejas ha de ser siempre ascendente y lo mejor para ello es utilizar un cepillo tipo “goupillon”. Este tipo de cepillos son los que se utilizan, además de para peinar las cejas, para separar las pestañas y retirar el exceso de rímel.
El pincel goupillon (palabra francesa) es el cepillito con el que se aplica tu máscara de pestañas. También puedes hacerte con uno suelto simplemente para peinar y dar forma a las cejas o separar las pestañas. Incluso, ¡truquito! puedes quitar el exceso de producto y hacer desaparecer los grumos. Es muy práctico y cómodo.
Un lápiz para rellenar
Tanto si tienes las cejas muy finas como muy pobladas, un lápiz de cejas, en un tono de lo más natural, es fundamental para darle a tus cejas la profundidad salvaje que estamos tratando de conseguir.
Un lápiz como este de Benefit puede serte muy útil. Es ultrapreciso y solo necesitas unos ligeros toques para dibujar tus cejas y conseguir un resultado de lo más natural. De hecho, cuenta con un agarre incorporado para que rellene solo donde lo creas necesario. Está disponible en 6 tonos diferentes y tiene una fijación de 12 horas.
El gel de cejas, transparente
El toque final llega de la mano de los geles de cejas sin color. Con ellos le darás la forma final al pelo de la ceja, asegurándote de que quedan fijadas tal y como quieres. Aunque hay geles de cejas con color (y son estupendos), para conseguir un aspecto realmente natural la mejor opción es utilizar uno transparente, y a ser posible que no tenga un acabado muy brillante. También es conveniente que sea ligero, para que la ceja no quede muy apelotonada.
El fijador de cejas sin color Control Freak Eyebrow Gel de NYX tiene una textura no pegajosa y te ayuda a separar y acentuar las cejas gracias a su cepillo.
También puedes utilizar una cera de cejas. Elígela en formato lápiz o utiliza un goupillon para aplicarlas en el pelo. Si usas uno de estos productos es imprescindible peinar antes las cejas y muy recomendable hacerlo después.
Este bálsamo para cejas, además de ayudarte a mantenerlas en sus sitio las cuida gracias a sus componentes, como el aceite de jojoba y la caléndula.