Las velas aromáticas son un elemento perfecto para la decoración de tu casa, ya que, además de aportar un olor impactante, también servirán para poner ese toque especial a las distintas estancias de tu casa. Pero, ¿cómo se pueden elegir las velas perfectas para tu casa? Lo cierto es que esta no será una tarea fácil, ya que habrá que tener en cuenta varios aspectos, que será muy importante que no pasemos por alto. De esta manera, habrá que tener en cuenta dónde colocar las velas, cuánto tiempo durarán y, también, si son aromáticas o no.
Como ya hemos comentado, lo más recomendable será que estas sean aromáticas, ya que así realizarán esta doble función. Una de las primeras cosas que habrá que tener en cuenta, antes de hacerse con las velas, será comprobar que estas estén hechas en buena calidad. Por eso, lo más recomendable será decantarse por una empresa que te proporcione esa confianza de que la vela tendrá duración y, sobre todo, que olerá bien y ese olor será duradero.
De esta forma, las velas de mala calidad quitarán brillo a tu hogar y, probablemente, durarán menos que las velas de calidad. Por tanto, el precio no deberá ser algo importante, ya que al querer más calidad será más normal que el gasto sea más elevado. En el caso de que esto sí que sea un factor decisivo, sí que es cierto que, entonces, habrá que cambiar de opción. Otro aspecto que habrá que tener en cuenta será que tengas en cuenta para qué quieres las velas.
Es decir, habrá que tener muy claro dónde quieres usar las velas, en qué habitación, con qué propósito y durante cuánto tiempo. Todas estas cuestiones tendrán que ser resueltas antes de elegir velas para tu hogar. Además, no será lo mismo comprar muchas velas para iluminar una mesa con tus familiares o comprar un par de ellas para crear un ambiente más tenue. Además, otra opción será utilizar las velas como decoración y, así, podrás colocarlas en un candelabro o crear centros de mesas y decoraciones para el hogar.
En este caso, no sería necesario comprar velas aromáticas, ya que su único uso será el de decorar e iluminar. En el caso de que lo que quieras sea aromatizar el ambiente, lo mejor será tener en cuenta la calidad de la vela y la reputación del fabricante será esencial. De esta forma las velas aromatizadas de calidad durarán más tiempo y aromatizarán mejor el ambiente. Además, para lugares más pequeños, como puede ser el baño, lo más recomendable es que solamente hagas uso de una vela, mientras que, en las salas más grandes, necesitarás velas más grandes y con aromas más intensos para que el perfume llene toda la habitación.
También, otro aspecto que habrá que tener en cuenta, en el caso de que quieras utilizarlas como un elemento decorativo, su forma y su color. Así, las velas pueden venir en una infinidad de formatos, desde las más pequeñas velas de té hasta las más largas tradicionales, que son más modernas y llamativas. Por eso, la elección dependerá del uso que vayas a darle y, así, podrás elegir cuál es el mejor formato de vela.
Además, también existe una vela especial para cada personalidad. Por ejemplo, para aquellas personas más expresivas y a las que les guste estar rodeadas de gente, una buena opción será una vela de azahar, ya que, así, el olor llegará a todas partes. En el caso de que seas una persona más tranquila, una buena opción será decantarse por una vela de lavanda, ya que esa sensación de relax te podrá acompañar durante todo el día.
Por su parte, en el caso de que seas una persona más alegre y extrovertida, una buena opción será una vela afrutada, como puede ser la de maracuyá, ya que ese olor te podrá mantener en una buena sintonía. También, será perfecta para aquellos momentos en el hogar junto a tu familia o a tu pareja. También, para aquellas personas que son más atractivas y sexys, una opción a valorar serán las velas de frutos rojos, ya que tienen un aroma sugerente y sexy y que será perfecto para aquellas noches en pareja.