Hay algunos cortes de pelo que favorecen más que otros dependiendo de la edad, la forma de la cara y de la expresión. Aunque eso sí, hay otros que suelen favorecer a todo el mundo y, sobre todo, nos quitan años de encima. Uno de ellos es el flequillo waft o waft fringe, que se ha puesto muy de moda entre nuestras famosas esta temporada.
Se trata de una nueva versión del flequillo que se ha llevado siempre y, sobre todo, aquel que llevaban nuestras musas durante los años 70 u 80, pero dándole un giro de 180 grados. Este tipo de flequillo favorecerá a aquellos rostros más ovalados y alargados y por eso será una gran idea para aquellas personas que no se hayan hecho nunca flequillo podrá servirles como iniciación.
A simple vista puede parecer un flequillo de lo más descuidado e irreverente, pero la verdad es que necesitará algunos cuidados para mantenerlo y para que no llegue a molestarnos sobre la cara. Se trata de un flequillo más largo que el cortina y más desfilado.
Además, el estilista deberá hacértelo con un poco de degradado, consiguiendo más movimiento y trabajando, también, el resto del cabello. De la misma forma, será esencial que el pelo se peine con una raya en el medio de la cabeza, ondulando un poco el flequillo, gracias a un cepillo redondo o a un secador.
Eso sí, no será recomendable para aquellas personas que tengan el rostro más cuadrado, pero sí lo será para aquellos cabellos ligeros, con pequeñas ondas y con un color más claro.
Son muchas las celebrities que, durante años, se han animado con este tipo de flequillo. Por ejemplo, ha sido el caso de Claudia Schiffer, Madonna o Sabina Socol. Todas ellas han sabido cómo sacarle el mayor rendimiento a su cabello, con la ayuda de su estilista y de un corte de pelo que le quede bien. Además, será un tipo de flequillo que queda bien para cualquier momento, ya que se podrá arreglar solamente con el secador o con cualquier otro complemento que produzca calor.