Ondas definidas sin utilizar calor: los mejores trucos para lograr el peinado perfecto
Las ondas son uno de los peinados de la temporada, aunque eso sí, no siempre habrá que utilizar calor, y dañar nuestro pelo, para conseguir un bonito resultado.
Para ello, existen diversas técnicas que lograrán que, en poco tiempo, tengamos unas ondas bien definidas y naturales.
Las ondas son uno de los peinados que más triunfan en esta temporada. Además, puede hacer que tu pelo dé un cambio radical; de uno sin brillo y sin vida a una melena más espectacular con movimiento. Por eso, cada vez buscamos ver este cambio desde casa y no siempre contamos con las herramientas apropiadas para hacernos las ondas. Es decir, no habrá que tener unas tenazas o una plancha del pelo para lograr este peinado como si fuera realizado por un profesional.
Además, evitando estos productos, que producen gran calor, podremos mejorar la calidad y la situación de nuestro pelo. Eso sí, lo más recomendable será buscar la fórmula para que este peinado dure más tiempo y pueda mantenerse cuando salgamos de casa. De esta manera, podrás poner en marcha distintas técnicas para conseguir este bucle que está tan de moda. Además, la ventaja será que se podrá poner en práctica los tutoriales con herramientas que seguro que tienes en casa.
MÁS
Con una botella de plástico
Una de las formas, que más se puso de moda hace unos meses, fue incluir una botella de plástico con dos aberturas. Por una de las partes se introduce el pelo y, por la otra, la boquilla de un secador con el que se crean los rizos. Para terminar con el peinado, lo más recomendable será utilizar algunos productos que sirvan para fijar las ondas. Esto podrá ser laca o espuma especializada para cabellos rizados.
Con moños
Otra de las fórmulas para lograr las ondas sin calor será con unos pequeños moños, colocados estratégicamente por todo el pelo. Para ello, se necesitará el pelo limpio, seco y completamente desenredado. Además, no necesitarás estar toda la noche con los moños puestos, ya que se logrará en apenas media hora. Para ello, habrá que elegir unos mechones, más o menos anchos, en función de lo abiertas o cerradas que quieras las ondas y habrá que retorcerlos sobre sí mismos. Después habrá que asegurarlos con la ayuda de unas horquillas.
Con papel del baño o con el cinturón del albornoz
También, una de las opciones que más virales se han vuelto han sido las ondas logradas gracias a papel del baño. Para ello, tendrás que trenzar tu cabello, preferiblemente que esté húmedo, y agregar las tiras de papel con el trenzado. Luego, deberás esperar hasta dos horas y deshacer las trenzas. De esta manera, lograrás un pelo ondulado sin la necesidad de aplicar calor. En el caso de que no quieras trenzarlo, siempre podrás enroscar una tira de papel en forma de corona y ponerla sobre tu cabello. Luego, ve enroscando distintos mechones de pelo sobre la corona, espera unas dos horas y, luego, suelta el pelo.
Además, podremos lograr también este resultado si, en vez de papel higiénico, se usa el cinturón del albornoz. Este habrá que enrollarlo alrededor del pelo y se lograrán unas bonitas ondas. Otra de las formas será con la ayuda de un moño. Este tendrá que ser alto y bien enrollado, que parezca como una pequeña cebolla. Luego, tendrás que sujetarlo bien, teniendo cuidado que no salga ningún pelo y esperar unas dos o tres horas.
Con trenzas francesas
También, otra de las opciones será hacerse distintos moños pequeños por todo el pelo. Así, lograrás unas ondas más pequeñas y marcadas. Eso sí, una de las formas más originales que hemos podido ver en internet es lograr las ondas gracias a unos calcetines. La clave será dividir la melena en dos secciones y trenzar cada una de ellas alrededor del calcetín. A la mañana siguiente te tendrás que levantar con unas ondulaciones perfectas como si te las hubieras hecho con tenecillas.
Además, para lograr las ondulaciones también podrás hacerte unas trenzas francesas en tu cabello, esperar a que se seque y soltarlas. De esta forma se lograrán unas ondas mucho más quebradas. Otra de las opciones será hacerse unos pequeños churros, pasándolo por la parte delantera, hacia la cara, sujetándolas con una goma de pelo. Luego, habrá que esperar una hora hasta que se marquen las ondas. También, otra de las variantes será hacer estos pequeños churros y pasarlos por la frente en forma de corona. Lo más recomendable será que estés el máximo tiempo con este peinado y, luego, lograr las ondas más perfectas.