No es la primera vez que Wurst (su nuevo nombre artístico, ya sin Conchita) impacta con un cambio de look. Ya había probado con el platino en barba y melena. También con el rapado a cero. Pero, a pesar de que este es un paso más, la transformación tiene más que ver con su identidad. Coincidiendo con el lanzamiento de 'Hit me', su último y desafiante single, Thomas Neuwirth ha enterrado los tacones, las pestañas postizas y los vestidazos para presentarse con un estilismo mucho más sencillo.
Todo esto, sumado a su nuevo color de pelo, nos presenta a una nueva persona más allá de la que venció en el certamen de Eurovisión. "¡Estás guapísimo!", le dicen algunos. "¿Eres tú?", se preguntan perplejos otros. Y mientras todos alucinan, Wurst ha decidido guardar silencio, pronunciándose con imágenes a cada cual más psicodélica. Ah, y con un videoclip que ya cuenta con 160.000 visualizaciones en unas horas. Parece que la repercusión de la 'muerte' de Conchita está teniendo sus resultados.
Conchita Wurst siempre ha sido una experta en esto de provocar. Además de su faceta como cantante, su timeline de Instagram viene cargadito de imágenes que destacan por su volumen de comentarios. Con el pelo más corto o más largo, de un color u de otro completamente opuesto. Pero su rapado a cero se llevó la palma, con permiso de este último cambio de look.
La cantante, que siempre ha evitado hablar de su vida privada, se vio obligada a hacerlo víctima de un chantaje a través de un comunicado. "Hoy es el día en el que me libero de la espada de Damócles para el resto de mi vida. Tengo VIH y es irrelevante, pero mi expareja está tratando de hacer pública esta información y no le daré el derecho a nadie de amenazarme ni de que afecte a mi vida", confesó Conchita Wurst a través de su cuenta de Instagram hace justo un año.
También te puede interesar: