Las cejas son uno de esos elementos de la cara que más pueden favorecer. Por eso, habrá que tener mucho cuidado con su resultado final, teniendo claro que, ahora, la tendencia son las cejas pobladas. Eso sí, hay que saber que las cejas tienen un objetivo fundamental y es que aportan equilibrio y personalidad a nuestro ojo, además de tener una función de escudo.
Tendrán también la capacidad de marcar el semblante de la cara y proporcionar cierto carácter y personalidad. Como ya hemos comentado, llevar un estilo natural será tendencia y si antes se valoraba mucho una ceja fina, ahora la cosa ha cambiado. Eso sí, hay personas a las que, debido a varias causas, como puede ser una depilación excesiva, el pelo se les cae con más frecuencia o les crece más lento. En estos casos, ¿cómo podemos fortalecer los pelos de las cejas?
Lo más normal será que tengamos en cuenta el crecimiento de la ceja. Así, estas pueden crecer entre unos cuatro o cinco milímetros al mes, aproximadamente. En el caso de que se haya utilizado algún método de depilación para eliminar el vello, este volverá a crecer con mayor rapidez dependiendo de él. Eso sí, la genética también tendrá mucho que ver, al igual que el porcentaje de folículos que tengas en esa zona.
Para facilitar ese crecimiento, uno de los mejores métodos es exfoliar y masajear, ya que estimulará su crecimiento y permitirá que los productos que te apliquen se absorban con más facilidad. Lo mejor será utilizar una crema exfolian suave, de origen ecológico, y masajeando con movimientos circulares en la zona de las cejas.
Otra opción será la de utilizar aceite de ricino, esencial cada noche antes de acostarte. Este se tendrá que aplicar de manera uniforme y realizando, también, un suave masaje. Para ello, lo mejor será hacer uso de un aceite de ricino cien por cien natural.
También, el aceite de romero se considera un buen ayudante para el crecimiento del pelo. Para evitar las posibles irritaciones de la piel, lo mejor será rebajarlo con un poco de aceite de oliva. Una vez que tengas mezclados los dos aceites podrás masajear las cejas lentamente y de forma circular.
El aceite de almendras tendrán un alto contenido de Omega 3 y, además, su textura le proporcionará una gran luminosidad. Antes de aplicar el aceite habrá que depositarlo en las manos y frotar para elevar su temperatura y liberar todas sus propiedades.
El aloe vera también será uno de tus mejores aliados, ya que tiene un gran poder cicatrizante y regenerador, lo que hará que se hidrate bien y las cejas crezcan adecuadamente. Habrá que aplicar unas gotas de gel de aloe vera sobre las cejas, lo que hará que se acelere el crecimiento del pelo.