Dani Martín es uno de los cantantes españoles con más éxito de nuestro país. Aunque de la letra de sus canciones se desprende una imagen sensible, su imagen canalla hacía pensar que tras el artista se escondía un tipo seguro de sí mismo. Una realidad que él mismo ha querido desmontar sacando a la luz su mayor complejo.
Desafiando a la censura – y cuestionando la política de redes que prohíbe la publicación de pezones femeninos – Dani Martín ha compartido en su cuenta de Instagram una imagen que jamás pensó iba a subir. En ella puede verse el torso desnudo del que fuera líder de El Canto del Loco. Una foto aparentemente normal, que podría pasar desapercibida en el timeline de cualquier hombre en un día de verano.
Las personas, especialmente las mujeres, vivimos en una sociedad que nos obliga a ser perfectas. El cine, la moda y en muchos casos la prensa, se han encargado de fomentar durante siglos los diferentes cánones de belleza existentes; patrones que pueden llegar a acomplejar y a generar importantes problemas e inseguridades en millones de personas. Los hombres también son víctimas de este sistema, especialmente de un tiempo a esta parte.
No obstante, y aunque la sociedad avance, lidiar contra los complejos e inseguridades no es tarea sencilla. Algo por lo que el cantante de Qué bonita la vida ha querido romper una lanza mostrando su imagen más vulnerable. "Hoy me apetece contaros que toda mi vida he estado lleno de complejos. Nunca me ha gustado mi cuerpo, sobre todo mi pecho; me he juzgado siempre y me he exigido al máximo", relata en su post. "Soy imperfecto, soy esto y hoy me gusta", añade mientras enseña esta parte de su cuerpo que siempre ha tratado de ocultar.
"Mucha gente creerá: ¿pero éste que lo tiene todo cómo puede tener complejos? Pues los he tenido y los sigo teniendo, cada vez menos. Me apetecía enseñaros mis tetitas de cabritilla, así las he llamado yo siempre. Instagram, ¿por qué censuráis las tetitas de las chicas y las mías no?", se pregunta mientras dirige el foco de atención a la parte de sí mismo que menos le gusta. "Vivan las personas, y que sean como quieran ser y como son. Un beso, cero moralina, me sale del corazón enseñar esto! ¡Salud y amor a todos y todas!", concluye intentando dejar claro que no intenta conseguir nada con su publicación.
"Ca uno es ca uno!! Así que, ¡como tú no hay dos! Por eso y por muchas cosas más eres el mejor", escribe Vicky Martín Berrocal. "Eres estupendo", escribe por su parte la poetisa Elvira Sastre. " Te amo amigo. ¡Te amo y te admiro! Mucho", comenta el cantante Camilo.
Como estos, decenas de comentarios de personas famosas y miles de anónimos se pueden leer junto a la imagen más personal que probablemente haya compartido en sus perfiles el artista. Una fotografía que ha sido muy aplaudida y que en apenas un par de horas ya acumula decenas de miles de 'me gusta'.
Esta no es la primera vez que Dani Martín comparte un post de este tipo para visibilizar su realidad, aunque sí la primera en la que muestra su mayor complejo sin temor al qué dirán. En varias ocasiones, el madrileño ha visibilizado la afección cutánea que padece, rosácea. Pequeños gestos que consiguen humanizar al artista y que ayudan a miles de personas a sentirse menos 'raras' en un mundo marcado por la perfección.