La llegada del invierno se acerca y, con el descenso de las temperaturas, sentimos abatimiento, cansancio y fatiga. Por esto, es importante anticiparnos alimentándonos bien, haciendo ejercicio, y como no, complementar nuestra dieta.
Con esta preparación ponemos a punto nuestras defensas, especialmente en mayores y niños. Las situaciones exigentes del cambio de estación nos llevan a seguir ciertos consejos para mantener normal nuestro sistema inmunológico:
Analiza tu descanso
Los expertos recomiendan dormir alrededor de 8 horas diarias para recuperar energías, pero recuerda que un sueño reparador no se mide en tiempo, si no por su calidad.
Practica deporte
Mantenernos activos también es importante para sentirnos mejor y fortalecer nuestro organismo. Practicar alguna actividad física con regularidad nos ayuda a sentirnos mejor y a incrementar nuestras defensas tras el entreno.
Cuida tu higiene personal
Si algo hemos aprendido este último año es que lavarse las manos en profundidad y asiduamente evita que la suciedad, los virus y las bacterias se transmitan entre personas y penetren en nuestro organismo.
Presta atención a tu salud mental
Muchas veces nos olvidamos de este pilar fundamental de nuestra salud, y es que aprender a gestionar las emociones es importante para nuestro metabolismo. No saber manejar las exigencias diarias puede tener un efecto muy nocivo para nuestra salud, afectando a nuestro descanso, nuestra alimentación, nuestro estado de ánimo y, por supuesto, nuestras defensas.
Hidrátate y sigue una dieta equilibrada
La alimentación es nuestra principal fuente de nutrientes, por eso es importante que bebamos alrededor de 2 litros de agua al día para mantener la hidratación y que sigamos una dieta rica en frutas y verduras, que nos aporten los nutrientes necesarios para sentirnos con energías. Además, se puede sumar a nuestra dieta algún complemento nutricional que, con su aporte de vitaminas, ponga a punto nuestras defensas.
La línea de complementos alimenticios para las DEFENSAS de Laboratorios MARNYS contiene ingredientes como Vitamina C, Vitamina B6, Jalea Real, Propóleo, Calostro, Reishi o Shiitake, convirtiéndose en un aporte complementario para nuestros procesos metabólicos y poner a punto las defensas de nuestro sistema inmune.
Además, su formato en viales bebibles facilita mucho las tomas y es muy cómodo de transportar. Se recomienda tomar uno al día antes del desayuno para que toda la familia empiece la jornada con mucho empuje:
Propolvit Defens es un complemento alimenticio que combina vitamina B6, Jalea Real, Propóleo, Calostro (valorado en inmunoglobulinas), Reishi y Shiitake. Formulado específicamente para afrontar los cambios estacionales proporcionando un buen equilibrio entre función inmune y energía.
VIT-C 1000 es un suplemento de 1.000 mg de vitamina C liposomada que ofrece una mayor biodisponibilidad y presencia estable en el organismo que la vitamina C estándar.
Protect Junior es un complemento a la dieta en niños (a partir de 4 años) durante su etapa de crecimiento, gracias a la presencia de la vitamina D que contribuye a la normal función del sistema inmune y al crecimiento y desarrollo de los huesos, en niños. Aporta 11 vitaminas más que junto a la Jalea Real y el Propóleo facilitan los procesos metabólicos energéticos. Tiene un agradable sabor a frutas del bosque y se puede tomar solo o mezclar con zumos, yogures o batidos.
De venta en herbolarios, parafarmacias y parafarmacias de El Corte Inglés. Más información en marnys.es
En MARNYS saben que la naturaleza es el corazón de su proyecto y su principal fuente de recursos. Por eso son conscientes de que deben preservarla y cuidarla y, en sus actividades, respetar el medio ambiente y apostar por el desarrollo sostenible es una prioridad. Así, cuidan de nuestro planeta mientras cuidan también nuestras defensas. ¡Ponte a punto para el invierno!