Con la llegada del verano es normal que queramos deshacernos de esos pelos que tantos nos incomodan. Hay muchas mujeres que se sienten muy inseguras o que no les gustan que se vea su vello y, por eso, deciden quitárselo. Hay una infinidad de maneras de quitarse esos pelos que tanto nos molestan y todo dependerá de la zona del cuerpo que sea. No será lo mismo quitarse el vello de la cara, que de las piernas, axilas e ingles. Además, últimamente está más de moda que nunca el láser, que será una buena forma de despedirse para siempre del pelo. Eso sí, no será nada recomendable hacerse las sesiones durante los meses de verano, ya que no será adecuado que te dé el sol después de las sesiones. Sí que es cierto que puede llegar a ser dolorosa, aunque ninguna de las técnicas de depilación suele ser indolora.
La depilación, a menudo, suele ser un tema tabú y, sobre todo, aquello que se refiere al vello facial, que suscita una infinidad de dudas. La zona del bigote oscurecerá la zona superior del labio, el entrecejo, la barbilla o las mejillas. En estas últimas podrá aparecer una especie de pelusillas que, también, hará que nuestra piel se vea más oscura. Por eso, muchas mujeres toman la decisión de quitarse ese vello, que, aunque no sea incómodo, sí que es cierto que podrá afectar a nuestra estética. Cuando este tipo de vello comienza a ser un problema es cuando nos planteamos deshacernos de él. Además, encontraremos una infinidad de técnicas de depilación, aunque tendremos que tener en cuenta que es una zona muy sensible y habrá que tener cierto cuidado con las técnicas que aplicamos. Como, por ejemplo, las pinzas, las cuchillas, la cera y de las depiladoras faciales.
Lo ideal será consultar a un especialista para saber cómo retirarnos bien el vello. Por eso, lo mejor será acudir a un centro especializado donde nos den indicaciones de cómo deshacernos de él. El vello facial es un rasgo vestigial que, en la actualidad, no cumple con esa actividad protectora que desempeñaba antiguamente. Además, puede aparecer debido a factores hereditarios, a cambios hormonales o por una mayor sensibilidad cutánea del folículo piloso a las hormonas. También, habrá personas que tengan más vello o más oscuro y, por eso, se note más. Uno de los métodos más utilizados para retirar este tipo de vello es la cera, aunque tendrá unas consecuencias bastante preocupantes a largo plazo. Así podemos observar a algunas mujeres con una especie de mancha oscura encima del labio que se debe a una mala práctica con la cera.
Además, también favorecerá el enquistamiento. Al ir arrancándolo es muy probable que el pelo se vaya debilitando y podrá irritar la piel, debido al método tan agresivo. También, podremos agrietar la zona. Otra técnica muy tradicional son las pinzas, que será una manera rápida de quitarse esos pelos que nos molestan, en cualquier momento. Aunque esto lo que nos hará es que se active el vello más fino que comienza a surgir con más fuerza. Hace algunos años sí que apareció la idea de quitarse el vello facial con las cuchillas, aunque no es nada recomendado. Con esta técnica lo que haremos será cortar el pelo al ras y este saldrá más fuerte y oscuro. Aunque eso sí, será el método más rápido e indoloro. Eso sí, si hemos decidido deshacernos del vello facial, lo más adecuado será cuidar bien la piel e hidratarla bien antes y después de la depilación. También, podrás utilizar un jabón especializado.
Otro de los aparatos más usados son las depiladoras faciales, que son muy útiles para eliminar ese vello indeseado que aparece en ciertas zonas de la cara. Además, gracias a los cabezales que son intercambiables, podrás utilizar unos u otros dependiendo de si es la frente, los pómulos, el bigote o la barbilla. Dado que se trata de una zona muy sensible, será fundamental una de alta calidad, que sea respetuosa con la piel y que garantice la eliminación del vello. En el mercado nos podemos encontrar con una infinidad de modelos, que se adaptarán a cada piel y a cada zona. Por eso, lo mejor será que te dejes aconsejar y las uses con precaución, ya que un mal uso puede llevar consecuencias preocupantes.