Cada vez son más las personas que deciden deshacerse del vello. Una de las zonas más afectadas suele ser el pubis, sobre todo por cuestiones estéticas. Aunque eso sí, antes de que tomes esa decisión, debes saber que el cabello del pubis se sitúa en ese lugar como barrera contra las bacterias y posibles recomendaciones. Por eso, lo más recomendable será dejarlo crecer, aunque sí que podrás recortarlo.
Aún así, son muchas las personas, y sobre todo los hombres, que toman la decisión de depilarse esa zona. Pero, ¿cuáles son los mejores métodos y cómo se pueden obtener los mejores resultados?
Lo primero será saber que la piel de los genitales es especialmente frágil, sobre todo aquella que rodea el pene y los testículos. Esta tendrá menos de un milímetro de grosor, por lo que habrá que tener mucho cuidado con los productos que usamos y con los aparatos que utilizamos para deshacernos del pelo.
Uno de los métodos más conocidos, debido a su rapidez, es la cuchilla. Eliminar el vello de esta forma será especialmente práctico, ya que podrás hacerlo, directamente en la ducha. Eso sí, también tiene sus riesgos. Uno de los más preocupantes es la irritación de la zona, así como la provocación de diversos cortes, debido a que los pliegues de la zona dificultan el paso de la cuchilla. Además, cuando el pelo vuelva a crecer, puede dar lugar a vellos encarnados.
Otra opción será la máquina eléctrica. En el mercado, nos podemos encontrar con diversos elementos específicos para la zona de los genitales. Además, se trata de una de las técnicas más efectivas y menos dolorosas. También, es especialmente fácil y, también, podrás hacerlo desde casa. Uno de sus mayores inconvenientes es que no elimina el vello por completo y, al no salir de raíz, volverá a crecer en un par de días. Por eso, habrá que repasar la zona de poco en poco.
Una alternativa a la máquina y a la maquinilla será la cera. Esta técnica arranca el vello de raíz y sus efectos podrán durar hasta unas cinco o seis semanas. Lo peor es que puede ser especialmente dolorosa. Por eso, si decides hacértela deberás acudir a un profesional con el objetivo de evitar cualquier complicación.
También, las cremas depilatorias podrán ser una buena forma de eliminar el vello púbico para muchos hombres. Estas remueven el vello en poco tiempo y sin ningún tipo de dolor. Será esencial seguir las instrucciones que indica la caja del producto para llevar a cabo bien todos los pasos. Eso sí, habrá que tener cuidado con las alergias, ya que se puede presentar sensibilidad al producto.
Una de las técnicas más usadas en los últimos tiempos ha sido el láser. Esta será una forma de eliminar bien el vello por completo y para siempre. No suele ser doloroso, aunque dependerá del tipo de láser y del lugar donde acudas.