De la uniceja a las Lion Mane: los diseños de cejas que más se llevan este 2021
Las cejas se llevan gran parte de nuestra atención a la hora de definir nuestro rostro, y hay diferentes diseños para conseguirlo.
Desde las cejas finas hasta las pobladas, hay opciones para todos los gustos.
Estas son las cejas de tendencia este 2021. ¿Te atreves a probarlas?
Las cejas son esa parte del rostro a la que por fin hemos conseguido darle la importancia que se merece. Conseguir un buen diseño de cejas, que armonice nuestras facciones y enmarque la mirada ha sido uno de los grandes objetivos beauty del último año. Pero una vez alcanzada la naturalidad ha llegado el momento de arriesgar y hacer que nuestras cejas se conviertan en un elemento estético, y hay diferentes tendencias que así lo demuestran y a las que puedes sumarte para definir tu estilo. Estos son los diseños de cejas que más se llevan este 2021. ¿Te atreves a probarlas?
Cejas finas, el regreso
MÁS
Si pensabas que las cejas finas que tanto se llevaban en los 90 habían desaparecido para siempre, nada más lejos de la realidad. La moda es siempre sorprendente, y la mismísima Bella Hadid nos demuestra que las cejas finas han vuelto a ser tendencia. Es cierto que no a todos los rostros le sientan bien unas cejas muy gruesas, pero afinarlas en exceso puede hacer que luego no te vuelvan a crecer. Ahí quienes sucumben a esta moda sin poner en peligro ni un solo pelo y utilizan un maquillaje que cubre la propia ceja, y dibujan encima una nueva muy fina. Parece una opción complicada, pero con los productos adecuados y un poco de maña no necesitarás coger las pinzas de depilar.
Cejas con corte
El diseño más rebelde del año es muy espectacular, y tiene menos riesgo que afinar las cejas. Las cejas rasuradas se consiguen haciendo uno o varios cortes pequeños en la zona exterior para que se vea el espacio en blanco que queda. Se trata de un diseño muy estético, con aires rockeros que aporta muchísima personalidad. Y si te cansas de él antes de que crezcan con los pelitos, solo tienes que rellenar el hueco con un lápiz para cejas.
Despeinadas o Lion Mane
Al triunfo de las cejas pobladas le ha seguido otro que ha arrasado por completo en redes: las cejas lion mane, una tendencia a la que se han sumado Dua Lipa, Chiara Ferragni o incluso Cristina Pedroche. Para lograr este tipo de cejas hay que peinar los pelitos hacia arriba y echar mano de un fijador, porque la tendencia natural es que vayan hacia abajo y no se mantendrán donde tú quieres a menos que utilices algún producto. Cuánto de despeinadas las lleves o las diferentes direcciones que tomen los pelitos va a depender de tus gustos, la forma del rostro o el efecto que quieras conseguir.
Unicejas
Otra variante de la tendencia de cejas muy pobladas es el efecto “uniceja”, que consiste en dejar crecer los pelos interiores de las cejas, de manera que estén casi pegadas la una a la otra. Lo que años atrás nos parecía impensable, ahora vemos cómo puede darnos un aire natural, casi salvaje, que puede resultar muy atractivo. Si te apuntas a esta tendencia y luego no te convence, remediarlos es tan sencillo como quitar con unas pinzas esos pelitos centrales que has dejado crecer.
Decoloradas
De nuevo las tendencias vuelven a mostrar direcciones opuestas. Al mismo tiempo que la micropigmentación de cejas gana terreno, decolorarlas está más de moda que nunca. Sin lugar a dudas no es una elección que favorezca a todas, ya que es muy atrevida y remarca mucho el rostro. La llevarán mejor quienes tengan una estética muy marcada, con una línea vanguardista. Conseguirlas es tan sencillo como realizar una decoloración normal, que puedes repasar cada dos o tres semanas. Si tienes el pelo claro o rubio te será aún más fácil conseguirlo.