Las diferencias básicas entre BB cream y CC cream te ayudarán elegir la tuya, ¿con cuál te quedas?
Conseguir un tono unificado y luminoso en el rostro es posible sin necesidad de recurrir al maquillaje.
Las BB Creams y CC Creams consiguen es efecto “no makeup” tan buscado, al tiempo que mantienen la piel hidratada durante todo el día.
Descubre las diferencias entre ambas cremas y elige la que más te convenga para lucir un rostro impecable en todo momento.
Conseguir que la piel del rostro muestre un tono unificado, sin imperfecciones y con un acabado natural, y todo ello sin maquillaje, es un deseo cumplido desde hace años gracias a la aparición de las BB Creams. Con ellas todo parecía resuelto, ya que nos permitían reservar el maquillaje para ocasiones especiales y seguir luciendo buen aspecto a diario. Entonces aparecieron las CC Creams, y con ellas la duda de qué crema es la que que realmente necesitamos, porque son ya un verdadero imprescindible en nuestro neceser y queremos acertar en nuestra elección. Te contamos las diferencias entre la BB Cream y la CC Cream, para que puedas elegir la que más se adapta a tus necesidades sin ninguna duda.
Las BB Cream, las más ligeras
MÁS
Yuzu, el ingrediente que está revolucionando la cosmética anti-edad: todo lo que puede hacer por tu piel en invierno
Piel limpia y radiante: diez mascarillas anti-imperfecciones para lucir un rostro impecable
La manteca de karité, el 'oro' de los cosméticos: cinco propiedades de este producto para el cuidado de la piel
BB Cream significa Blemish Balm Cream, es decir, bálsamo para imperfecciones. Así se denominan las cremas hidratantes con color de toda la vida, pensadas para las pieles más jóvenes que solo necesitan unificar el tono y realizar pequeñas correcciones.
Son más ligeras y finas que las bases de maquillaje, y aportan luminosidad, dándole un aspecto de frescura a la piel. Al ser hidratantes, funcionan muy bien en pieles secas, sin llegar a saturar las pieles mixtas o grasas.
El acabado es natural, por lo que consiguen su cometido de mejorar la apariencia del rostro, sin que se vea sobrecargado, como si se tratara de un maquillaje nude. Algunas incluyen factor de protección solar, lo que las hace aún más ideales.
Las CC Cream, más cubrientes
CC Cream significa Colour Correcting Cream, es decir, crema correctora del color. Se sitúa a medio camino entre la BB Cream y el maquillaje convencional, porque es más cubriente que la primera, pero no tanto como el maquillaje.
Mantiene la característica de ser una hidratante, pero enfocada a las pieles maduras que necesitan una cobertura mayor para corregir imperfecciones. Esta, en realidad, es la única diferencia que hay entre una y otra. Por lo tanto, la elección va a depender de tu edad, tu piel y, por lo tanto, del tipo de cobertura que necesites. Aunque también iluminan, el acabado es algo más mate, pero la textura sigue siendo ligera y fluida.
Puedes usarlas sin más, o conseguir un acabado más completo con un poco de correctos, polvos de sol y máscara de pestañas. Se aplican con los dedos, esponja o brocha y se funden con la piel rápidamente.
¿Sabes ya con cuál te quedas? Aquí tienes nuestras recomendaciones, tanto de BB Creams como de CC Creams, para que luzcas un rostro impecable.
Las mejores BB Creams
Bare with me tinted skin veil de NYX es uno de los productos más vendidos de la marca y un auténtico descubrimiento. Su fórmula de textura ligera, con acabado satinado, tiene una cobertura que deja un efecto velado en el rostro, como si se tratara de una segunda piel. Contiene aloe vera y pepino, y está disponible en 12 tonos. Precio: 9,90 euros.
BB Cream Perfect Hydrating de Shiseido ofrece un efecto maquillaje unido a los beneficios de una crema de tratamiento. Su textura es oil-free, ultraligera, disimula los poros y unifica el tono. El resultado es una piel hidratada y luminosa. Tiene un SPF 30 y está disponible en dos tonos. Precio: 46,50 euros.
BB Cream Anti Oxidante Beauty Benefit DayWear de Estée Lauder es un producto de textura no grasa que hidrata, protege y unifica el tono dejando un aspecto resplandeciente en tu rostro. Cuida de la piel ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y reduciendo los primeros signos de la edad. Tiene un SPF 35 y está disponible en 4 tonos. Precio: 26,95 euros.
BB Cream Perfeccionador Prodigioso de Garnier es una de las más populares gracias a su excelente relación calidad-precio. Su fórmula oil free es ideal para pieles grasas, enriquecida con pigmentos materiales y perlite ultra-absorbente. El resultado es una piel cuidada y con un color natural, luminosa, hidratada y protegida de los rayos UV. Testado dermatológicamente. Precio: 8,99 euros.
Las CC Creams imprescindibles
CC Cream de Chanel es un auténtico objeto de deseo, capaz de sublimar el aspecto de tu piel en un solo gesto. Su fórmula súper activa unifica la piel y la hidrata, al tiempo que corrige, protege y potencia la luminosidad día tras día. Todo ello gracias al extracto natural de la ciruela murunga. La textura es fluida y ligera, y la piel se mantiene hidratada hasta 12 horas. Tras un mes de uso, se corrigen signos de la edad, como arrugas y líneas de expresión, y la piel se ve lisa y rellenada. Tiene un SPF 50. Precio: 62 euros.
Superdefense CC Cream de Clinique es una hidratante correctora de tono, que acaba con las rojeces y el tono apagado de la piel gracias a su tecnología avanzada. En solo unos segundos el rostro se ve uniforme, luminoso e hidratado durante todo el día. Está disponible en tres tonos y tiene un SPF30. Precio: 33 euros.
Ultra Light Daily UV Defense CC Cream de Kiehl's tiene una textura ligera y ofrece una cobertura uniforme y luminosa a la piel. Cuenta con un SPF 50 que la protege de los rayos UV y también de la contaminación, evitando el envejecimiento prematuro de la piel. Está formulada con extracto de lichi, que hidrata la piel ofreciendo una cobertura uniforme. Es ligera y se absorbe con rapidez. Está disponible en dos tonos. Precio: 36 euros.
C VIT CC Cream de Sesderma es un tratamiento con color antioxidante, que contiene vitamina C y ácido hialurónico. Es ideal para devolverle la luminosidad a las pieles cansadas y apagadas, que recuperan de inmediato un aspecto radiante y un tono unificado. Está indicada para todo tipo de piel. Precio: 24,95 euros.