Fue en una entrevista concedida a Cadena Dial donde Bustamante se confesaba tras su separación de Paula Echevarría: "Ha sido un año diferente para mí, hay personas a las que con el estrés se les cierra el estómago y hay otras a las que en épocas de estrés apagamos la ansiedad con la comida".También confesaba que tiene un poco olvidado el gimnasio. "Hay momentos en que estás más inspirado y otros en los que pierdes la iniciativa y la rutina de hacer deporte".
Sabemos que el estrés se encuentra fuertemente vinculado al desarrollo de sobrepeso y obesidad, pero ¿por qué el estrés engorda? La primer respuesta que obtenemos es que, ante la necesidad de descargar tensiones, el estrés nos lleva a comer más.
Acumulación de grasas en la zona abdominal
Sin embargo, un nuevo estudio señala que no sólo sentimos apetito constante cuando estamos estresados y tenemos una mayor atracción por consumir muchas calorías, sino que, la liberación de una hormona favorece la acumulación de grasa en la zona abdominal.
La hormona involucrada se denomina hidrocortisona y el cuerpo la libera cuando atraviesa épocas de estrés, lo cual propicia el incremento de la grasa en la zona central del cuerpo, grasa más peligrosa por sus efectos metabólicos.