Gigi Hadid responde a quienes la critican por extrema delgadez: “Sufro tiroiditis de Hashimoto"
divinity.es
12/02/201812:06 h."A todos aquellos que dijeron que estaba 'demasiado gorda para la industria', lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a la Tiroiditis de Hashimoto", comenzaba explicando la modelo en defensa a los 'body shamers' tras todos los comentarios suscitados a raíz de sus desfiles para Jeremy Scott, Bottega Veneta o Brandon Maxwell de los últimos días.
La enfermedad de 'Hashimoto', también conocida como 'Tiroiditis Crónica', afecta al sistema inmunitario y, como consecuencia, disminuye la actividad tiroidea. Esta enfermedad puede presentarse en cualquiera, pero afecta con más frecuencia a mujeres y personas con antecedentes familiares.
La modelo continuó explicando a través de Twitter los remedios y medicaciones que ha usado para combatir con la enfermedad. "En los últimos años me he medicado adecuadamente para ayudarme a aliviar los síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor, etc. También formé parte de un ensayo médico holístico que ayudó a que mis niveles de tiroides estuvieran equilibrados."
"Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo asimila de manera diferente ahora que estoy mejor de salud. Tal vez puedo estar "demasiado delgada" para vosotros. Sinceramente, yo no quiero esta delgadez pero me siento más saludable internamente", añadía Gigi Hadid antes de continuar en el siguiente Tweet. "Todavía estoy aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todo el mundo."
En otro de los tweet, Gigi comunicó a todos sus seguidores lo cansada que estaba de tener que estar constantemente dando explicaciones sobre los cambios de su imagen de estos últimos tiempos, incluso de recibir mensajes atacándola por si se hubiera estado drogando. "No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con vuestras expectativas de "belleza", no debería tener que hacerlo. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejad de meterme en el mismo saco sólo porque no entendáis que mi cuerpo ha madurado."
Finalmente, Gigi Hadid quiso lanzar un mensaje pidiendo un poco de compasión en las redes sociales. "Por favor, como usuarios de las redes sociales y seres humanos en general, aprended a tener más empatía con los demás y sabed que en realidad nunca sabréis toda la historia. Usad esa energía para levantar a aquellos a los que admiras en lugar de ser cruel con aquellos a los que no.", sentenció.