Una foto de tres nalgas al natural subida a sus Stories de Instagram con un mensaje clarito: "Estrías orgullosas", sumándose a este reclamo que, dentro del movimiento de aceptación corporal genera su propia reivindicación -véanse los más de 200 mil posts que suma la etiqueta '#estrías'- en la que participan 'influencers' y artistas con proyectos como el de @zinzeta, que las colorea para darles visibilidad.
Joel se ha desnudado, también de prejuicios, para defender que todas las pieles sean bienvenidas. Junto a él, su hermana, María Bosqued, y su amigo, el actor Luisber Santiago, con quienes está pasando unos días de vacaciones por Ibiza.
Pero no ha sido el único gesto del actor defendiendo la diversidad de los cuerpos. Justo antes de esta imagen, Joel compartía una foto muy veraniega abrazando a su hermana en la que ha escrito: "Vivan las mujeres con curvas de Castellón de la Plana, la pizza, la paella y mi hermana @marumiau_".
Un paseo por el perfil de su hermana María basta para sospechar que es ella quien le ha contagiado el espíritu reivindicativo corporal. En su cuenta, ella misma ha creado una historia destacada bajo el título 'Cuerpos 💚' en la que explica junto a una foto tomando el sol: "He engordado ocho kilos. Cuando pensé que tenía que ponerme el bikini lloré y me enfadé mucho conmigo misma por llorar por mi cuerpo. Mis pensamientos no eran míos, eran impuestos. Aquí estoy con mis ocho kilos más, mi celulitis, mis estrías y sana. BASTA YA". Una muestra del empoderamiento que se está tomando muy en serio como deja ver también compartiendo sus lecturas feministas (Despentes, Mary Beard, Chimamanda Ngozi...).
Otros 'influencers', de todo género, que dedican sus cuentas en exclusiva a la defensa del 'body positive' a quienes seguir la pista son Zach Miko (primer modelo de talla granda en unirse a la mítica agencia IMG Models, o Kelvin Davis (Notoriously Dapper), bloguero y activista que e define a sí mismo como 'Body positive gentleman'. También las modelos Paloma Elsesser o Ashley Graham, que hizo historia con su posado en bañador para Sports Illustrated y, posteriormente, como portada en Vogue.