Limpiadores faciales, de 10 a 200 euros: ¿cuáles son sus diferencias y sus similitudes?
No todos los limpiadores faciales son iguales, ni utilizan la misma tecnología, ni se obtienen los mismos resultados con unos y otros
Los limpiadores faciales se han convertido en uno de los accesorios de belleza imprescindibles de cualquier beauty adicta. Son el accesorio perfecto para una limpieza profunda y conseguir que la piel luzca sana y luminosa.
El objetivo de la higiene facial no es únicamente eliminar el maquillaje, también deben incorporarlo a su rutina quienes no se maquillan porque la limpieza del rostro es un ritual con el que hay que cumplir de día y de noche antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento. Por la mañana es importante limpiar y tonificar para eliminar grasa e impurezas y aportar luminosidad. Por la noche es fundamental eliminar cualquier resto de maquillaje o suciedad antes de irse a dormir.
Con estas ideas claras, hay varias preguntas: ¿es necesario limpiador facial?, ¿qué plus añade a la rutina de higiene?, ¿Qué importancia tiene que un limpiador facial sea ultrasónico?, ¿qué diferencias hay entre los de lujo y los limpiadoress baratos?
En principio lo que se busca con el uso de aparatología es una limpieza más profunda: eliminar grasa, células muertas e impurezas que puedan obstruir los poros. Pero no todos los cepillos limpiadores faciales son iguales, ni utilizan la misma tecnología, ni se obtienen los mismos resultados con unos y otros, por eso vamos a analizar las similitudes y diferencias (algunas abismales) entre los limpiadores faciales más populares.
En la comparativa se analizan varios puntos: tecnología, tipo de filamentos, profundidad de limpieza, número de programas, accesorios y cuidado de la piel. Cuando una marca tenga varios modelos de limpiador optaremos por el de mayor calidad.
Limpiadores faciales con tecnología ultrasónica
Este tipo de limpiadores faciales utiliza ondas sonoras y pequeñas vibraciones que ayudan a una limpieza en profundidad de la piel realizando una ligera exfoliación, eliminando impurezas, retirando el exceso de sebo de los poros, además de estimular la síntesis de colágeno.
Foreo Luna 2 profesional (199 euros)
Este dispositivo con tecnología Dual T-Sonic™ emplea filamentos de silicona integrados, resistentes a la proliferación de bacterias y delicados con la piel. No cuenta con cabezales intercambiables, pero tampoco son necesarios porque los filamentos no se deterioran con el uso ni con el paso del tiempo.
Lleva dos motores integrados que producen 8.000 pulsaciones por minuto para conseguir en 2 minutos purificar la piel, descongestionar los poros y retirar el 99,5% de impurezas, eliminar las células muertas y los restos de maquillaje. Es resistente al agua, por lo que se puede usar en la ducha y la carga completa tiene autonomía para 450 usos.
Dispone de doce intensidades regulables y cabezal multi-zona para cubrir las necesidades de cada tipo de piel, ofreciendo una limpieza específica para las diferentes zonas del rostro. Además, cuenta con un modo antiedad, que masajea las zonas propensas a la aparición de arrugas con pulsaciones de baja frecuencia.
Cepillo facial Vitalcontrol de Lidl (29,99 euros)
Este cepillo facial de Lidl utiliza la tecnología ultrasónica capaz de eliminar la suciedad, la grasa y las células muertas de la piel y trabaja a dos niveles: vibración para una limpieza delicada y pulsación para una limpieza en profundidad, y cuenta con 3 niveles de velocidad y dos cabezales.
Está disponible en dos colores, rojo y azul, que se iluminan mediante luz LED. Cada una de ellas actúa en una frecuencia determinada y trata diferentes problemas: la roja está indicada en terapias de rejuvenecimiento y la segunda para tratar el acné y problemas inflamatorios.
Es impermeable, lo que permite usarlo bajo la ducha y la carga completa permite una autonomía de 30 minutos. Se recomienda usar durante un minuto en tres sesiones de 20 segundos 8incluye temporizador para no exceder el tiempo recomendado).
Xiaomi Mijia Sonic Cleanser (22 euros en España)
Este limpiador facial emplea tecnología sónica y está fabricado con filamentos de silicona, e igual que el limpiador Foreo, además de no contar con cabezales intercambiables, está fabricado con material antibacteriano.
Su capacidad para alcanzar las 5.200 revoluciones por minuto permite realizar una limpieza en profundidad, exfoliando suavemente la piel, eliminando el 99% de la suciedad y la grasa, así como las células muertas y los puntos negros.
Cuenta con tres intensidades para adaptar los cuidados al tipo de piel: modo sensible, modo diario y modo avanzado. Además, integra un sistema de 20 recordatorios que nos ayudarán a no olvidarnos de limpiar ninguna zona del rostro. Es resistente al agua y la carga completa tiene autonomía para 264 usos.
Limpiadores faciales con cabezal giratorio
La otra modalidad de limpiadores faciales son los que incorporan cepillos giratorios que realizan una limpieza mecánica de la piel.
Cepillo limpiador facial de Mercadona (9,95 euros)
Este cepillo eléctrico de la marca Blushion actúa mediante movimientos rotatorios y cuenta con tres cabezales: uno de cerdas de nylon muy suave para limpiar, otro de silicona para una limpieza más profunda y un tercer cabezal de látex que sirve para aplicar las cremas de tratamiento.
Los cabezales giran 360 grados y cuentan con dos velocidades de rotación y aunque es resistente al agua, no es sumergible por lo que se desaconseja su uso en la ducha.