@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Se acerca el frío invierno, y aunque algunos todavía andéis en manga corta, las temperaturas no tardarán en bajar y nos tocará sacar las lanas del armario. Parece que los famosos lo saben bien, y muchos de ellos han abandonado las cuchillas de afeitar y están dispuestos a cambiar la bufanda por las barbas.
Atrás quedaron los días de playa con rasurado a conciencia para tostar sus caras con un bronceado uniforme, y las barbitas de tres días que tanto éxito cosecharon, ésas son para los indecisos. Han llegado las barbas desaliñadas con espesor desmesurado, aquellas capaces de albergar en su interior a una familia de golondrinas sin levantar sospechas.
Russell Crowe, Hugh Jackman y Christoph Waltz luciendo barba de náufrago.
El último en apuntarse a esta moda ha sido Russell Crowe, al que hemos visto recientemente dando un paseo en bici, ataviado con un casco y unas gafas de sol y luciendo una poblada barba que bien le serviría de camuflaje. Pero no es el único en lucir el estilo náufrago. Otros actores como Hugh Jackman o Christoph Waltz, el despiadado cazajudíos de 'Malditos Bastardos', han dejado crecer sus barbas hasta resultar irreconocibles.
Joe Manganiello, Adam Levine, y Penn Badgley, con barba desaliñada.
Otros, menos osados, todavía conservan su cuello, pero le han dado la espalda a los que dicen que una barba recortada y arreglada tendría entrada permitida en un evento de etiqueta. La fórmula para deleitarse mesando una frondosa barba es dejarla crecer a su antojo, al libre albedrío, dándole un toque alternativo a tu imagen de niño bien.
Jacke Gyllenhaal, Shia LaBeouf y Jared Leto, con barba poblada.
Además, a algunos cantantes como Jared Leto, de '30 Seconds to Mars', o Adam Levine, de 'Maroon 5', les dota de credibilidad. Nos hacen olvidar por momentos que fueron ellos quienes comenzaron siendo ídolos de adolescentes chillonas y ocupando el póster central de revistas para jovencitas con sus rostros imberbes, porque ahora se han convertido en hombres.
En España también tenemos ejemplos nacionales. Quim Gutiérrez nos tiene acostumbrados a sus cambios de look en lo que a vello facial se refiere, Ricky Rubio, cansado de ser el eterno junior de la ÑBA nos ha enseñado que también puede lucir una buena barba (combinada con look gafapasta y borsalino, por si alguien dudaba de lo moderno que puede llegar a ser), y los actores maduros, como José Coronado o Álex Angulo, con los años han añadido centímetros a sus barbas. Así que si todavía estás dudando, tira la maquinilla de afeitar, que eso ya no se lleva.
Ricky Rubio, José Coronado y Álex Angulo, ejemplos nacionales.