Con ondas, pulida o con accesorios: cinco looks con coleta alta que te sorprenderán
La coleta es uno de los peinados más versátiles y favorecedores que hay para todo tipo de facciones y cabello.
Entre todas las variantes posibles, la coleta alta consigue crear unos looks de impacto.
Te mostramos cómo puedes sacarle en máximo partido a tu coleta alta y triunfar con tu peinado.
Si hay un peinado del que nos declaremos auténticas fans ese es la coleta. La coleta en todas sus versiones. Y es que no hay recogido que sea más fácil de hacer, siente mejor y tenga tantas posibilidades. Además, la puedes llevar en cualquier situación, incluyendo los eventos más sofisticados. De entre todos los tipos de coleta posible, nos vamos a detener en los looks de tendencia con coleta alta, la elegida por las vips para pasear por la alfombra roja o para disfrutar de sus días más relajados.
Nos fijamos en las coletas altas por dos razones poderosas: son tendencia y estilizan los rasgos faciales como ningún otro peinado. No necesitas tener el pelo muy largo para presumir de coleta, ya que se adapta muy bien a todo tipo de largos, por no hablar del recurso de muchas celebrites de utilizar extensiones en ocasiones especiales. De hecho, nos hemos fijado en ellas para saber cómo podemos sacarle el máximo partido a este peinado tan favorecedor.
MÁS
Cuidados para lucir una coleta alta
Nos encantan las coletas con ese aire ligeramente descuidado, casi improvisado, porque sientan de maravilla. Pero cuando buscamos darle protagonismo a la coleta alta es conveniente tener en cuenta ciertos cuidados y gestos que son beneficiosos para nuestro cabello en general.
Si quieres una buena coleta alta es fundamental que desenredes el pelo a conciencia. Si no te lo vas a lavar en el momento y está enredado, utiliza un producto acondicionador sin aclarado que te facilite el cepillado.
Para una coleta con un acabado pulido es muy posible que quieras planchar el pelo, antes de hacerte la coleta y como acabado final. En ese caso no olvides utilizar un protector del calor para que no se reseque y tu pelo luzca tan brillante como quieres. Para conseguirlo lo ideal es que apliques al terminar un poco de sérum en las puntas. Por último, puedes aplicar un poco de laca en la zona superior para asegurar que no aparecen pelos rebeldes intentando escapar de la coleta.
Coleta con ondas
Nos encantan las ondas en cualquier tipo de peinado. Son favorecedoras y dan mucho movimiento. Cuanto más deshechas están, más rejuvenecen, aunque una buen onda marcada es ideal para crear un look sofisticado impecable.
Puedes hacerte las ondas de diferentes maneras para que queden perfectas en tu coleta alta. Si te manejas con las planchas, la mayoría incorporan la opción de giro para que puedas ondularte el pelo. Si no, siempre puedes utilizar un rizador. En ambos casos, no olvides proteger tu pelo del calor con el producto adecuado. También puedes utilizar bigudíes, rulos e incluso hacerte una trenza marcada, con el pelo ligeramente húmedo, la noche anterior. Cuando la sueltes las ondas de tu pelo serán espectaculares.
Coleta (muy) alta
Este es, posiblemente, el look más sorprendente y original con coleta alta. Si tienes el pelo largo y fino, con este peinado vas a poder presumir de melena como con ningún otro. Lo haríamos clavado a como lo luce Elle Faning en esta publicación de su cuenta de Instagram y que nos parece lo más. Para lograrlo es importante que peines todo el cabello con un peine fino, bien tenso y que lo sujetes muy arriba en la cabeza. Para el recogido te recomendamos seguir el ejemplo de la actriz y cubrir la goma de la coleta con un mechón de pelo para no sobrecargar el resultado. Después, deja caer la coleta sobre la cabeza y hombros, marcando ligeramente unas ondas.
Coleta pulida
Es una de las favoritas de las vips para asistir a todo tipo de eventos, y muy fácil de hacer si tienes el pelo liso y fino. Si no, también es posible, por supuesto, pero seguramente tengas que hacer uso de las planchas o el secador si quieres conseguir ese efecto pulido. Como te recomendábamos al principio, para este tipo de coleta es casi imprescindible que recurras a la ayuda de productos para el cabello que te ayuden a lograr ese acabado impecable: el protector térmico para no dañar el pelo con las planchas, un sérum para que las puntas queden selladas y con buen aspecto, y un poco de laca para que no se escapen los pelos de la coleta.
Coleta con flequillo
Coleta + flequillo es el combo más rejuvenecedor y fresco que hay. Y, además, admite diferentes posibilidades, y todas nos encantan. Penélope Cruz ha lucido este tipo de coleta con un favorecedor flequillo tupido y ligeramente desfilado en las puntas que le queda de 10. Juana Acosta nos ha sorprendido con un look de coleta alta con flequillo noventero, es decir, con dos finos mechones sueltos a cada lado.
Coleta con lazo
Los accesorios para el cabello son capaces de transformar por completo cualquier look. En el caso de las coletas altas puedes recurrir a los scrunchies de tendencia para lograr un estilo casual muy actual. Pero si lo que pretendes es rematar un outfit más sofisticado, toma nota de las que saben y añade a tu coleta alta un lazo negro.