De la tradicional manicura francesa al glitter: mil y una formas de llevar las uñas negras
Las uñas negras serán las que más van a triunfar durante este otoño y el próximo invierno.
Se trata de un tono que combinará con todos los estilos y los colores y que, además, aportará un toque chic y desenfadado.
Las uñas negras no son solo para personas atrevidas. Es cierto que el negro ha sufrido un cierto tabú en estética durante mucho tiempo, ya que los maquillajes de color oscuro no siempre han sido bien aceptados ni se han convertido en tendencia, pero esto ha cambiado, sobre todo, en cuanto a la manicura. Cada vez son más las personas que se están aficionando a este color que te dará una apariencia más elegante. Además, podrás combinarlo con cualquier tipo de estilo, ya que se amoldará tanto a los más sobrios, roqueros o incluso clásicos.
Este color de manicura será uno de los más llevados durante este otoño y el invierno que ya está a la vuelta de la esquina. Pero eso sí, no te conformes con una simple manicura en negro, deja volar tu imaginación y añádele algunas decoraciones y toques personales. Lo primero que tendrás que tener en cuenta al decantarte por el negro es que se trata de un color muy especial y que puede no gustar a todo el mundo, pero si tú lo tienes claro, lo mejor será que eches un vistazo a las redes sociales y a internet para inspirarte.
MÁS
Deberás elegir si quieres hacerte la manicura en un centro especializado, que será la mejor opción, o probar en casa. Si quieres hacerte algo más simple, sí que será una posibilidad que lo hagas tú misma, pero si, por el contrario, prefieres optar por algún adorno, será mejor que acudas a un centro de estética. Pero, ¿cómo puedes combinar las uñas negras?
La manicura francesa en negro, todo un acierto
El negro es uno de los colores de moda, por ello hemos podido ver una infinidad de tendencias donde predomina este tono; un color que cada día tiene más adeptos y que, además, es el básico por excelencia de cualquier armario. Da igual la ropa que lleves o el estilo que tengas, el negro siempre será un acierto y combinará bien contigo.
Por todo esto, muchas celebrities se han sumado a la moda del negro y han decidido darle un nuevo aire a sus uñas, siendo una de las más demandadas la manicura francesa negra. Para ello, lo primero será acudir a un centro estético, donde te limarán las uñas y te quitarán la cutícula. Luego, te aplicarán un endurecedor y comenzarán con el color. Como nuestra manicura va a ser negra, lo mejor será que el color de base sea uno clarito, como el rosa palo, o incluso transparente. Lo siguiente será pintar la uña y pasar a decorar el extremo de la misma en el tono de negro elegido.
Añade un toque especial con la decoración
Tradicionalmente, en la manicura francesa, esta zona ha ido siempre en color blanco, pero las tendencias y las diferentes modas han hecho que todo esto cambie y veamos francesas hechas desde en tonos negros hasta en colores flúor.
Lo que también han incorporado estas nuevas formas de manicura son las decoraciones: desde pegatinas hasta brillantitos. Otra forma de decoración muy top es cambiar la línea recta habitual de la manicura francesa por una curva, mucho más desenfadada.
El estilo más sobrio, el elegido por muchas influencers
Otro tipo de uña que también está muy de moda y en la que el negro es el gran protagonista es aquella en la que predominan los adornos. Para ello, tendremos que pintar toda la uña de un color transparente o rosa palo y, con mucho cuidado, coger el pintauñas negro y hacer un pequeño punto. Puede ser justo en el centro o encima de la cutícula, sin que llegue a pegarse con la piel. Así, quedará una manicura de lo más discreta y sobria, pero, a la vez, también original. Este punto lo podremos sustituir por otros adornos, según cada gusto y estilo.
Una cosa importante a tener en cuenta si decides hacértelo en casa, es que tendrás que ser muy buena con el dibujo, y sobre todo, tener buen el pulso. También están muy de moda las uñas pintadas en negro, pero dejando una media luna en la zona de la cutícula, para ello, si lo haces tú misma, lo mejor es que utilices unas pegatinas recomendadas para ello.
Del glitter a la combinación de colores
Otra gran opción de manicura negra será conjuntar este color con otros. Existen una infinita variedad de tonos que casa a la perfección, como es el caso del glitter. El dorado también es un acierto seguro, y un ejemplo sería añadir unas pequeñas líneas de este color en mitad de la uña ya pintada de negro. También podremos hacer otros dibujos como unas olas, unas estrellitas, letras...