Maquillaje corporal o el secreto las vips para lucir unas piernas perfectas
El maquillaje corporal está más de moda y sus resultados son maravillos: piel más uniforme, bronceada y libre de imperfecciones.
Muchas famosas, como Beyoncé o Kim Kardashian, se han apuntado a esta moda para aparecer impecables durante sus actuaciones y photocalls.
Lucir una piel perfecta y bronceada este verano va a ser más complicado, ya que debido a la pandemia causada por el coronavirus aún no sabemos si podremos disfrutar del sol en la piscina o la playa. Por eso, las grandes firmas ya se han puesto manos a la obra para que todos lleguemos a julio con unas piernas como las de Kim Kardashian. El maquillaje corporal puede ser nuestro gran aliado y es que, igual que se ha convertido en el aliado ideal de las celebrieties para tapar las estrías, lucir una piel bronceada y sin imperfecciones, también lo puede ser para ti. Además, es un tratamiento que podrás realizarte en casa y con el que solamente necesitarás el producto, que ya venden en grandes tiendas como Primor, Kiko o Douglas o en supermercados como Mercadona. Por tanto, está al alcance de todos.
¿Qué es el maquillaje corporal?
MÁS
Desde que apareció en escena, muchas personas lo han confundido con el autobronceador o con un producto que solamente sirve para cubrir la parte de las piernas. Pero, lo cierto, es que el maquillaje corporal es mucho más que eso. Se trata de una variedad de maquillaje que puede ser aplicado en todo el cuerpo y que se utiliza para dar un aspecto y un tono uniforme y ligeramente bronceado. Además, con el paso de los años, se ha convertido en el arma secreta de muchas celebrities, que han lucido moreno en una infinidad de photocalls y alfombras rojas sin haberse expuesto al sol. También es un gran aliado de los maquilladores para poner a punto a las modelos para cualquier ‘shooting’ y rodajes publicitarios.
Por tanto, se ha convertido en una opción genial para lucir una piel envidiada por todos, tanto en piernas, brazos, escote como espalda. La principal diferencia con el maquillaje facial es que este está sometido al roce de todo el cuerpo, sobre todo el de los brazos y las piernas, motivo por el que el maquillaje corporal se seca por completo sobre la piel en cuestión de segundos y es impermeable. Lo que hace es crear una especie de película sobre la piel que lo hace muy resistente. Además, es waterproof y resistente a toda sudoración. Por todo ello, no debemos temer que las piernas se nos queden a rayas o con ronchones; incluso en días de calor o de intensa lluvia será una opción perfecta.
¿Qué le diferencia del maquillaje facial?
Además de las características mencionadas, cabe destacar que el maquillaje corporal no destiñe y, por tanto, no mancha la ropa. Incluso puedes irte a dormir -aunque no será muy recomendable- y no desteñirá la ropa de cama. Así, lo único que tendrá en común con el maquillaje facial será que uniformiza el tono de la piel y deja un favorecedor tono bronceado.
La razón de por qué se llama ‘maquillaje’ recae en sus propiedades: es capaz de ocultar imperfecciones, como pequeñas venas, moratones, granos e irritaciones, como lo haría la base que se aplica en el rostro. Además, para conseguir el color más natural posible existen distintos tonos, con los que podremos poner fin al acabado anaranjado que dan muchos autobronceadores.
Kim Kardashian y su truco para disimular la psoriasis
Por todas sus características, muchas famosas se han convertido en adictas de este producto. Es el caso de Kim Kardashian, que es tan fan que incluso ha lanzado una colección de maquillaje corporal dentro de su firma KKW Beauty. La colección salió a la venta en junio del año pasado y fue todo un éxito. Según ha contado la propia Kim, estuvo trabajando durante más de un año para dar con los resultados deseados y con uno de sus productos más esperados.
A través de su perfil de Instagram enseñó cómo se utilizaba y cómo ella misma se bronceaba sus piernas. Además, contó que este tipo de maquillaje le hace ocultar la psoriasis que sufre desde hace un tiempo. También probó con los brazos de su abuela, a quien le untó el producto, rejuveneciéndola al tapar sus venas y las marcas de la edad.
Tal y como explicó, este producto llegó en un momento de su vida en el que ya había aceptado su cuerpo como es. Y es que Kim defiende el body positive e intenta que todos los productos de su línea de cosmética sirvan para mejorar un poco más su estética, aunque sin llegar a parecer artificial, aceptando también los defectos.
Beyoncé también es muy fan de este tipo de maquillaje
Kim no es la única famosa que se ha interesado por este producto. Beyoncé también es fan declarada del maquillaje corporal, como confesó su maquillador Sir John. Él usa con la artista un maquillaje en forma de spray que permite pulverizar sobre la piel dejando un acabado natural, uniforma y resistente. Prueba de ello ha sido las múltiples apariciones de la cantante con bodies, donde se puede ver un moreno envidiable, como en su actuación en el festival Coachella de 2018.
Beyoncé decidió aplicarse el producto en spray, pero sus posibilidades de aplicación son múltiples: se puede dar también tanto con la mano como con un guante especial. En este caso, el spray será más práctico ya que permite dejar un resultado mucho más uniforme y bronceado. Por ello, los especialistas recomiendan utilizar un vaporizador a cierta distancia de la piel y realizar un movimiento de zigzag para evitar que queden manchas. Eso sí, el gran truco estará en utilizar unas brochas para fundir bien el producto con la piel y obtener un acabado impecable.