Conseguir un maquillaje natural, pero que cubra todas las imperfecciones no es tarea fácil. Las nuevas tendencias invitan a lucir un maquillaje más desenfadado, menos preparado y más apropiado para el día a día. En él, los focos de luz serán los principales protagonistas, así como labiales color nude y con efecto mate. Para lograr este acabado se tendrá que hidratar bien, día a día, la piel y cuidarla al máximo desmaquillándola antes de irnos a la cama. También, será de vital importancia escoger los productos cosméticos adecuados, así como las brochas y otros utensilios.
De esta manera, se resaltará tu belleza natural. Como ya hemos mencionado, el primer paso será hidratar la piel. Para ello, deberás buscar una crema que se ajuste a ti. Por ejemplo, si tienes la piel mixta lo ideal será que te hagas con la crema Le Pommiere Hydra Plus, con un precio muy asequible.
Además, varios de sus componentes son usados en las mejores cremas antiarrugas, como el ácido hialurónico o la vitamina A. También, te ayudará a nutrir e hidratar el rostro, aumentando su capacidad natural de retención del agua. Cuenta con una textura ligera, para usarla día a día. Para nuestro look de primavera, será importantísimo hidratar la piel ya que así evitaremos que este se cuartee y durará más tiempo.
Otro punto fundamental será el corrector. Este se aplica debajo del ojo y en el párpado. Además, es posible que la piel tome colores amarillos, verdes o moradas que podrían hacer que cambien el color de las sombras. Por ello, debe ser un tono más claro que en el de la piel. Uno de los formatos más extendidos será el corrector líquido con aplicador. Sobre todo, en aquellos que incorporan aplicador con esponja -similar a un gloss-.
En el mercado, podemos encontrar diversos correctores que cumplen estas características. Skin Base de Illamasqua proporciona una cobertura total y una formulación con protección antioxidante incorporada (a base de vitaminas E y B5). Además, gracias a su aplicador, la piel se verá refrescada y se reducirá la hinchazón de las bolsas y las ojeras, al instante. También, tenemos el Pat Away de Pixi con una esponja más redondeada que simula la forma del propio dedo para extender el producto hasta las zonas más delicadas.
En el caso de tener en el rostro unas imperfecciones muy marcadas, como granitos o cicatrices, siempre podremos hacer uso de una buena base de maquillaje que sea natural, pero que cubra bien el rostro. Uno de los maquillajes que proporciona ese aspecto de ‘piel desnuda’ y jugosa es el Les Beiges Eau de Teint de Chanel, que consigue un acabado totalmente luminoso y transparente.
Además, su textura es de gel y enriquecida con glicerina de origen vegetal y extracto de tamarindo, aportando una sensación inmediata de frescor. Se aplica gracias a una brocha y con una sola capa, para aportar esa luminosidad deseada y no sobrecargar el maquillaje.
El siguiente paso será aplicar las sombras. Antes de hacerlo, lo más recomendable será que pongas un poco de iluminador en la zona de los párpados. Los mejores colores, para seguir con este look natural, serán los ocres, dorados, nudes y bronces. Lo más ideal será aplicarlos con un pincel redondo y con uno más pequeño aplíquelas en la parte de abajo del ojo.
Topshop ofrece unas sombras en estos tonos, con acabado mate, por 10 euros. Destaca la sombra de color chocolate, que podrás combinarlas con otros colores más básicos. Por tanto, se podrá combinar bien con la paleta de Bruno Vassari, que además de tonos marrones tiene colores más claros, para hacer de tu maquillaje en casa uno profesional.
Tras las sombras, lo mejor será hacer el contorno de ojos con un lápiz negro, para la zona interna del párpado superior y usar un lápiz blanco para la zona de agua. Luego, habrá que dar un poco de rubor en la cara. Este debe ser del mismo tono que las sombras de ojos y se aplicará con una brocha en diagonal desde las mejillas hasta los pómulos, utilizando la menor cantidad de producto posible.
Uno de los más recomendables será el Iluminador Killawatt Freestyle Highlighter en tono Trophy Wife, de Fenty Beauty by Rihanna, que podrás encontrarlo en Sephora por 33 euros. Si lo prefieres en barra podrás decantarte por el Iluminador Watt's Up!, de Benefit Cosmetics.
Para un acabado radiante, será importante aplicar el iluminador en la zona T de la cara. Es decir, el tabique, la parte superior de los pómulos y el arco superior de los labios. Así, conseguirás un efecto de luz natural sin la necesidad de sobrecargar el maquillaje. Para los labios, tendrás que elegir colores claros y, a poder ser, con efecto mate. Por ejemplo, el KissKiss Matte, de Guerlain (tono M306 Caliente Beige), que cuenta con aceites y ácido hialurónico para hidratar los labios. También, el Rouge Coco de Chanel porque aportan luminosidad al momento.