Época de confinamiento, época de videollamadas. Son la forma más eficaz que tenemos de hablar con nuestros amigos y familiares, y también de trabajar, y una oportunidad de oro para quitarnos el pijama y seguir cuidando de nuestro aspecto. Nadie espera verte con traje de chaqueta o con los labios rojos, pero sí cuidando de tu imagen.
Tus interlocutores, ya sean amigos, jefes o compañeros de trabajo, saben que estás en casa, así que si te maquillas en exceso para hablar con ellos vas a resultar artificial, y lo que buscamos es lo contrario. Un resultado natural es lo que va a hacer que parezcas más creíble y auténtica, sea cual sea el contexto de la videollamada.
Todos los consejos que vamos a darte a continuación no van a ser igual de efectivos si estás descuidando la rutinas habituales de belleza básicas, es decir, la limpieza y la hidratación. No te olvides de seguir cumpliendo con estos hábitos porque son el punto de partida para que tu piel luzca cuidada y tengas un buen aspecto. Sigue usando como de costumbre, mañana y noche, tu limpiador, hidratante, sérum… Y no te olvides de desmaquillarte bien tras haber mostrado tu mejor cara en las videollamadas del día.
Úsalo como de costumbre para disimular las ojeras, marcas y granitos que puedan aparecer en estos días. Si lo sabes usar bien marcará la diferencia entre haberte maquillado bien o no. Si estás tratando de dismular ojeras (puede que no estés descansando muy bien estos días) utiliza uno que sea de un color lo más parecido posible al de tu piel y aplica una pequeña cantidad, dando suaves toquecitos, con el dedo anular o una brocha, dependiendo de cuál sea la textura. Asegúrate de difuminar bien los extremos para que no se hagan cortes de color antiestéticos en la piel. En el kit de corrección Master Camo de Maybelline encontrarás todo lo que necesitas.
Una base fluida matificante conseguirá que el tono de tu piel quede uniforme, con un aspecto jugoso y sin brillos. También puedes conseguir el mismo efecto si después del maquillaje aplicas sobre la piel polvos matificadores, pero con los maquillajes que ya los incorporan puedes eliminar pasos y asegurarte de que toda la piel queda bien cubierta. En cuanto al tono, es fundamental que elijas el que más se aproxime al de tu piel, porque es el que mejor te va a sentar, además de evitar el “efecto máscara”, que resulta tan poco favorecedor. La base Double Wear de Estee Lauder es siempre un acierto.
Resalta con él los puntos estratégicos del rostro para conseguir un acabado perfecto y luminoso: en el punto más alto de la ceja, en el lagrimal y la aleta de la nariz, para que tu mirada se vea más despejada y limpia. Si lo aplicas en el hundimiento del pómulo tu piel se verá más jugosa, y si quieres destacar tus labios con discreción, dibuja con tu iluminador el arco de cupido. Un truco: si tienes la piel muy seca y tienes un iluminador líquido prueba a mezclar unas gotas con el maquillaje para darle a tu rostro luz y frescura. Puestas a elegir producto, seguimos siendo fieles al Touch Eclat de Yves Saint Laurent.
Puede que te guste enmarcar tus mirada con eyeliner o lápiz de ojos, pero sí lo haces inevitablemete vas a resultar artificial. Estamos intentando conseguir la mejor versión de una mirada limpia y natural, así que lo mejor es que utilices solo alguna sombra en tono marrón sobre el párpado inferior para evitar la sensación de que el ojo está demasiado plano.
Con una buena máscara de pestañas podrás enmarcar la mirada. Una negra siempre es una buena opción, pero si buscas un resultado muy natural y que parezca que no vas maquillada, prueba con una de color marrón. En cualquier caso, busca una que te resulte ligera y que no apelmace en exceso las pestañas. Ya habrá tiempo para looks de ojos más dramáticos y marcados. La máscara de pestañas Hypnôse de Lancôme es un clásico que favorece a todas las miradas.
Un lápiz de cejas, para rellenar y dar forma, sí es un gran aliado, porque su uso resulta imperceptible pero su efecto es contundente. Ve de menos a más, y consigue con pequelos toques una mirada armónica y enmarcada. The Great Brow Basics de Benefit es un kit que contiene todo lo que necesitas para conseguir unas cejas perfectas.
No es el momento de descuidarlos, pero tampoco de maquillarlos de manera visible. Una buena hidratación para que se vean jugosos y cuidados debería ser suficiente. Y esto es algo que deberías incluir, aunque no te maquilles para una videollamada, dentro de tu ritual diario de belleza. Si la videollamada es por un motivo de trabajo y quieres reforzar tu imagen, aplícate un labial en algún tono que resulta natural, como un rosa, y difumínalo para que no quede excesivamente marcado. Puedes probar el Lip Sugar Scrub de Dior, un bálsamo de labios ligeramente exfoliante que te da un tono rosado.
Nada como un ligero toque de blush para conseguir un buen aspecto. Un colorete rosado es siempre una buena elección, aunque también puedes optar por los polvos de sol si te sientes demasiado pálida. Eso si, procura no excederte, porque si no conseguirás el efecto contrario. Te recomendamos los clásicos e infalibles polvos Terracotta de Guerlain.
Para que tus videollamadas sean un éxito total y veas los resultados del maquillaje hay otros aspectos que debes cuidar. El más importante es la iluminación. Lo mejor es conseguir una luz natural frontal, que ilumine tu rostro de manera uniforme. Pon el ordenador frente a una ventan y asegúrate de que la luz te da de frente y llega a toda tu cara.
La altura de la cámara también es importante, ni muy abajo ni muy arriba. Utiliza como medida la posición de la cámara y procuro que tus ojos queden a la altura de la misma.
Tienes que prescindir (por suerte) del pijama, pero no es necesario que te vistas con tus mejores galas, a menos que el contexto lo requiera. Ropa sencilla, en tonos que te favorezcan, será la mejor elección.
Por último, no descuides lo que se ve al fondo con la cámara, detrás de ti. Un desorden excesivo no permitirá que nadie te vea ti, sino que solo verán lo que tienes detrás, así que no olvides revisarlo antes de iniciar la llamada.