Efecto piel: Natalia Lacunza se apunta a las cejas decoloradas, la tendencia de belleza del verano
Natalia Lacunza arriesga con una de las tendencias beauty más complicadas del verano 2022
Su apuesta consiste en decolorar las cejas hasta que queden camufladas con la piel del rostro
Kendall Jenner apostó por ellas en la pasada Gala MET, haciendo viral el truco de estilo de las ‘bleached brows’
Decidida y rompedora a la hora de probar nuevas tendencias de belleza, Natalia Lacunza se ha atrevido a compartir en Instagram su apuesta por una de las más complicadas del verano 2022, para asombro de sus casi 500 mil seguidores.
Esta tendencia beauty consiste en llevar las cejas decoloradas de manera que quedan camufladas con la piel. Este truco de maquillaje que puede apagar la mirada, por eso la cantante lo combina con un cat-eye muy marcado, máscara de pestañas, labios rojos y una piel en tonos melocotón que ayudan a despertar el rostro.
MÁS
Se trata de un recurso muy efectista que hemos visto desfilar en la colección de Vesace de otoño/invierno 2022-2023 y aunque otros diseñadores ya probaron suerte con esta técnica -entre otros Saint Laurent y Dior o, más recientemente, Prada, Armani, Gucci, Valentino y Burberry-, no llegó a calar en la calle.
Fueron Maisie Williams y Kendall Jenner en la pasada Gala MET quienes apostaron por darle un nuevo empujón a las cejas decoloradas, que desde que aparecieron en la alfombra roja se convirtieron en virales aumentando exponencialmente la búsqueda de las ‘bleached brows’ en redes como Pinterest.
¿Cómo se hacen las cejas decoloradas?
Para conseguir que las cejas se camuflen con el color de la piel hay dos técnicas. La primera es pasarse al rubio platino usando el clásico decolorante de bello facial o poniéndose en manos de profesionales de un centro de belleza que usarán fórmulas similares a las que se utilizan para decolorar el cabello sin agredir la piel o los ojos. El efecto no es eterno, dura unas 5 semanas y es la técnica que usó Katy Perry para transformarse en campanilla.
La segunda, mucho más efímera, es usar un gel fijador con color que consiga camuflar el bello con el color de la piel. Perfecta si quieres que la “decoloración” dure un solo día, porque va a mantenerse el tiempo que tardes en desmaquillarte.
La propuesta de la pasarela otoño/invierno 2022-2023
La maquilladora Pat McGrath fue la responsable del maquillaje del desfile de Versace, para el que apostó por unos rostros casi desnudos -con cejas prácticamente invisibles, nada de colorete y labios en color nude- en los que unos dramáticos ojos ahumados centraban toda la atención.
¿Quiénes se han atrevido a llevarlas?
No es una tendencia fácil y entre las mujeres que se han decidido arriesgar con ella no podían faltar dos archienemigas que se atreven con todo: Kim Kardashian y Julia Fox.
Antes que su hermana Kendall Jenner, Kim Kardashian confiaba en el maquillador Ariel Tejada para lucir unas cejas prácticamente ausentes a juego con su melena platino. Fue el look de belleza elegido para una de las campañas de Skims y el patrón elegido para todas las modelos.
A finales del mes de mayo era Julia Fox, la mujer que ocupó por unos días el corazón, el brazo y la vida social de su ex, Kanye West, quien se apuntaba a la tendencia de las cejas decoloradas. Su elección fue combinarlas con un look a lo ‘Matrix’ de vanguardia pasado por un filtro dominatrix.
Otras figuras públicas como la actriz Maisie Williams o la modelo Adwoa Aboah se han apuntado a la nueva ola de cejas decoloradas. Una apuesta que ya probaron hace tiempo mujeres como Kristen Stewart o Madonna y que parece tener un hueco entre las tendencias beauty del verano 2022.