El delineado se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras rutinas de maquillaje. Ahora, se lleva que este esté un poco difuminado y borroso, una técnica que podrás llevar a cabo de forma fácil y a la altura de cualquier profesional sin salir de casa. Durante años, siempre se nos ha recomendado hacer un delineado fino, tenso y largo, con una especie de rabillo. Ahora, se ha dado paso a otros resultados más desenfadados y para un estilo más joven.
Este delineado borroso se conoce ‘smudged liner’ y ha conquistado a nuestras influencers favoritas. Así, este maquillaje imperfecto, en todas sus versiones, es todo un must. Se empezó con un rímel borroso para luego seguir con un maquillaje más informal y deshecho. ¿El objetivo? Lograr unos ojos oscuros.
De esta manera, el delineado borroso nos ayudará a lograr casi una sombra en tonos negros o marrones, creando una especie de smokey eyes. Para hacerlo correctamente tendremos que contar con un eye liner lo más cremoso posible y un bastoncillo. Así, habrá que hacerse la raya, como siempre se ha hecho, y difuminar con el bastoncillo con pequeños movimientos. El lápiz de ojo permitirá transformar el delineado hasta con los dedos. De esta forma, además, se conseguirá que se haga más largo el rabillo del ojo.
También, facilitaremos que las pestañas se tiñan de un color más oscuro, dándole profundidad y protagonismo a los ojos. Son muchas las famosas que se han decantado por este tipo de maquillaje, en el que no se notará un eye liner como el que conocemos, marcado, sino que observamos una versión más desenfadada y menos delineada. Esto hace que las pestañas se vena más gruesas y los ojos más grandes.
Para conseguir este maquillaje también será importante conseguir una sombra de ojos con la tonalidad del lápiz delineador. Además, tampoco habrá que depositar demasiado color. Una vez que ya está listo el ojo, lo siguiente será desdibujar ese trazo con un pincel, un bastoncillo o con el propio dedo. Todo dependerá del resultado que quieras dejar; si quieres algo más delicado, lo mejor será el pincel. En cambio, para un resultado más atrevido siempre podrás hacer uso del dedo.
El tipo de eye liner podrá ser muy variado, al igual que su color. Así, será recomendable utilizar colores más originales como es el verde o el azul, así como el gris o marrón. Todo dependerá de las sombras que se hayan utilizado y de sus tonalidades.