Eyeliner flotante: el maquillaje que usan Kylie Jenner o a Gigi Hadid para agrandar la mirada
El eyeliner flotante se ha convertido en el más viral en las redes sociales.
A este han sucumbido muchas de nuestras celebrities, que lo han convertido en su truco de maquillaje perfecto.
Este tipo de delineado se caracteriza por realizarse por encima del párpado.
Si hay una tendencia que es atrevida este 2022 es el eyeliner flotante. Han sido las redes sociales las que han convertido a este truco de maquillaje en lo más viral de los últimos tiempos. Pero, ¿cómo podemos copiarle el look a nuestras celebrities favoritas?
¿Qué es el eyeliner flotante?
MÁS
Lo primero que debemos conocer bien es qué es el eyeliner flotante. Este se trata de un delineado que se realizado más alejado de la línea del ojo y, por tanto, quedará flotando en el párpado. Además, podrá ser una línea recta siguiendo la forma del ojo o la del párpado. También, podrá realizarse en algún color o en negro.
¿Qué tipo de eyeliner flotante será mejor según la forma de tu ojo?
Puede parecer que es complicado de realizar, pero lo cierto es que siguiendo una serie de trucos lograremos un resultado casi profesional. Para ello, habrá que hacerse con un lápiz color crema o con un corrector de ojeras y un pincel. Lo mejor será que este último sea lo más fino posible.
Una vez que ya nos hemos hecho con los productos indicados tendremos que elegir qué tipo de eyeliner flotante nos favorece más. Por ejemplo, el eyeliner en línea recta será ideal para aquellos ojos que no tienen mucha profundidad y donde nos encontramos con párpados más planos.
Por su parte, el eyeliner estilo Twiggy será perfecto para ojos más grandes, que tengan párpado móvil y el párpado superior muy bien definidos. Por último, el eyeliner cat eye flotante será adecuado para todas aquellas personas que tengan ojos globulosos o redondeados, ya que se conseguirá proporcionar una forma más almendrada. Además, será perfecto para alargar la mirada.
Cómo hacerse el eyeliner flotante de forma fácil y rápida
Cuando ya sabemos qué tipo de eyeliner se adaptará más a la forma de nuestros ojos debemos ponernos manos a la obra. Para ello, lo mejor será que traces la forma con el pincel en tono beige y que luego lo repases con el color que más te guste. Además, habrá que utilizar un lápiz que tenga la punta más fina para poder realizar la línea de forma fácil y, sobre todo, profesional. Una vez que ya estén unidas las dos líneas deberás seguir con el resto de maquillaje.
Es muy importante que tengas en cuenta que este tipo de eyeliner suele llevarse todo el protagonismo, debido a su originalidad y complejidad. Por eso, no deberás utilizar unas sombras de ojos demasiado llamativas y lo mejor será que te decantes por tonos más neutros.