Consejos de maquillaje para agrandar tus labios finos: del mejor color, al perfilador y el brillo
Los labios finos pueden crear mucho complejo, pero existen diferentes trucos de maquillaje para disimularlos
Habrá que elegir el mejor color del pintalabios, perfilando y añadiendo brillo
En Divinity te contamos los mejores trucos de maquillaje para lucir unos labios perfectos
Los labios finos pueden ser un gran complejo para muchas personas. Pero su apariencia suele arreglarla el maquillaje, siguiendo una serie de trucos básicos y definitivos. Esto es lo que le sucede a algunas celebrities como Emma Watson o Jessica Alba, que saben cómo disimular esos labios finos.
Perfilador
MÁS
Para ello, lo primero que habrá que hacer será encontrar el pintalabios que más te pegue por tu tono de piel o por el maquillaje elegido. Además, se deberá perfilar el contorno y rellenar todo los labios con este, intentando que ese color no sea muy oscuro y llamativo.
Gloss
Otro de tus grandes aliados será el gloss, con el que podrás conseguir mucho volumen. Y además de aplicar la barra de labios, el perfilador y el gloss deberás añadir una segunda capa de este producto en el centro del labio inferior.
Barras de labios mate
Tendrás que tener en cuenta que los pintalabios mate también serán una buena opción para proporcionar más grosor a los labios. Para ello, deberás aplicar dos tonos de labial mate, consiguiendo más volumen del esperado.
Corrector
Podrás aplicar un poco de corrector, aunque este debe ser una tonalidad más clara que la base. Esto hará que parezcan más gruesos y con un acabado más que perfecto. Por tanto, habrá que tener muy presente perfilar bien los labios, elegir el mejor color para pintarlos y proporcionando un poco de brillo.
Qué color de pintalabios te favorecerá más
En el caso de que tengas los labios finos tendrás que tener en cuenta que habrá colores que favorecerán más que otros. Este es el caso de las tonalidades más naranjas, como el coral, el rosa, el melocotón o el rojo. De esta manera, podrás conseguir un efecto óptico que proporcionará más grosor a los labios.
De la misma forma habrá que evitar algunos colores, como las tonalidades oscuras, entre las que se encuentra el burdeos o el granate. De esta manera, evitaremos que todas las miradas vayan hacía nuestros labios.
La importancia de cuidar los labios
Con todo, siempre habrá que cuidar muy bien los labios, protegiéndolos en el día a día. Además, se deberán exfoliar, eliminando las partículas muertas, y protegerlos de algunos agentes como el sol o el viento.