María Isabel posa sin maquillaje en un aplaudido alegato sobre la autoestima: "Quiero que me conozcáis así"
La cantante ha vivido un año lleno de cambios e importantes decisiones, como su adiós a la música o el anuncio de su boda
María Isabel ha querido reivindicarse a sí misma, y poner en valor la mujer que ha logrado ser en un posado sin maquillaje ni filtros
La autoestima y la necesidad de quererse “interior y exteriormente” han sido los mensajes centrales de su alegato en redes
2021 ha sido un año importante para María Isabel. En los últimos doce meses, la cantante ha tomado una serie de decisiones trascendentales en su vida que marcarán su futuro rumbo personal y profesional. La primera llegó durante el verano, cuando anunció que se retiraba de la música tras más de quince años de carrera artística, debido a la necesidad de priorizar su salud mental. Otro hito vital tuvo lugar recientemente, al compartir la noticia de su próxima boda con su novio, Jesús Marchena. Y en pleno proceso de cambios, de comienzo de nuevas etapas y de ponerse a sí misma por delante, la ganadora de Eurovisión Junior ha querido reivindicarse la mujer en la que se ha convertido, por dentro y por fuera, mediante un aplaudido posado sin maquillaje.
MÁS
En el comunicado que publicó el pasado mes de julio, anunciando su adiós a la música, la de Ayamonte explicaba cuáles eran los motivos tras dicho movimiento. "A día de hoy, estar en la industria se me hace muy complicado", reconocía entonces, admitiendo que sufría ansiedad y que le costaba lidiar con ella, especialmente en un mundo como el suyo. La carga de trabajo, la presión de la fama y la situación pandémica le generaron miedos, llegando a padecer psoriasis por todo el cuerpo, como confesaría meses más tarde, en el programa 'Sobreviviré'. María Isabel confirmaba entonces sentirse mejor y más tranquila tras haberse tratado, y aseguraba querer centrarse en sí misma.
Y sobre esa idea gira una de sus publicaciones recientes en Instagram, en la que la artista ha querido mostrarse con naturalidad, revindicando la necesidad de estar a gusto con uno mismo. La cantante ha compartido dos imágenes en las que posa frente al espejo, con el rostro libre de maquillaje y de filtros, el pelo suelto y vistiendo un chándal. Y en el texto que acompaña al carrusel, ha reflexionado en profundidad sobre su propia imagen y la autoestima.
María Isabel posa sin maquillaje y revindica la importancia de quererse a uno mismo
La cantante ha comenzado su mensaje dejando claro que a todos nos gusta ver nuestra mejor cara, que es lógico que, por miedo a que nos juzguen, mostremos "la parte más atractiva de nuestras vidas". La intérprete de 'Antes muerta que sencilla' reconoce que le encanta el maquillaje, arreglarse y verse bien. Pero que así, sin retoques ni maquillaje, también se ve "bonita": no le apetecía arreglarse y, en sus palabras, "no pasa nada" porque así sea.
"Hoy es uno de esos días en los que me apetece ser más yo que nunca", ha continuado. Admitiendo que ambas apariencias son parte de sí misma por igual, que cuando posa con "pestañas postizas" y sus mejores outfits sigue siendo ella, la cantante ha compartido su deseo de que sus más de 210 mil seguidores la conozcan de esta manera y ha defendido la necesidad de quererse por dentro y por fuera: "Me quiero mucho, amo quien soy y la mujer en la que me he convertido, tanto interior como exteriormente".
María Isabel ha terminado su alegato reivindicando la importancia de valorarse a uno mismo y sentirse orgulloso de los logros alcanzados, sin esperar la aprobación de los demás. "Lo dejo aquí escrito: ME AMO. Deberíamos hacerlo todxs", ha animado a sus seguidores. Las respuestas a la publicación se han llenado de aplausos y agradecimientos a la cantante por transmitir estos valores. "Lo más importante es la belleza interna, que eso siempre perdura", se ha podido leer entre los comentarios.