Masaje bucal, la técnica de Meghan Markle para aliviar la tensión facial: cómo se realiza y cuáles son sus beneficios
Una de las técnicas estéticas más novedosas y seguidas por nuestras celebrities es el masaje bucal.
Este tipo de masaje se ha ganado una infinidad de seguidoras como Meghan Markle o Jennifer López.
Para realizarlo, un especialista introduce las manos en la mandíbula y comienza a realizar cortos movimientos.
Son muchas las famosas que siguen diversas técnicas para cuidar su piel. Una de las más top es el masaje bucal y tiene adeptas tan conocidas como Meghan Markle, Jennifer López o Kate Moss. Eso sí, se trata de un tipo de masaje que, probablemente, no será apto para todo el mundo, ya que, como su propio nombre indica, las manos de un profesional recorrerán tu boca, algo que, para muchos, puede resultar realmente incómodo.
Se trata de un tipo de masaje que tiene diversos beneficios. Entre ellos, podemos mencionar que desestresa, mejora la elasticidad de la piel, define el contorno de la boca, la mandíbula, los pómulos y estimula la producción de colágeno. Por tanto, se ha convertido en una técnica muy seguida por las famosas y que puede aportar diversos beneficios en el día a día.
MÁS
Masajeador de malaquita, un elemento clave de la rutina facial para lucir una piel tersa y brillante
'Bambi eyes', la tendencia que rejuvenece y tensa el contorno de ojos: así puedes conseguir la mirada de moda
Zinc, el mineral estrella para luchar contra las pieles grasas: la importancia de este componente en tu rutina diaria
¿Cómo se realiza el masaje bucal?
Para llevarlo a cabo, lo más recomendable será que acudas a un lugar especializado. Este tipo de masaje consiste en masajear con las manos, los labios y el interior de la boca, así como la mandíbula y las mejillas, para hacer que la circulación sanguínea mejore, fluya y llegue a la piel. Esta técnica provocará un aumento del oxígeno que nutre a las capas dérmicas y hará que el rostro tenga un aspecto más elástico y estimulado.
También será ideal para que se produzca una liberación de la tensión que suele acumularse en los músculos faciales, dejando el pómulo y la línea de la mandíbula con aspecto más pronunciado. Por eso, debido a sus incontables beneficios, es normal que este tipo de masajes se haya ganado tantos seguidores. Fue la propia Meghan Markle quien confesó que seguía este tipo de técnica en su día a día y que acudía a una especialista en Londres.
¿Cuáles son sus resultados del masaje bucal?
Los resultados de este tipo de masajes pueden ser parecidos al bótox. Aunque eso sí, esto se trata de un método menos invasivo e indoloro. Además, no solamente se podrá utilizar por razones estéticas, sino que podrá usarse para tratar la musculatura de la boca. Será en los casos de parálisis faciales, ictus o para realizar un tratamiento ATM para personas que sufren de bruxismo, ya que en este tipo de masajes se trata tanto la parte externa de la boca como la interna.
Beneficios del masaje bucal
En el caso de que se realice en una clínica estética, los resultados no serán los mismos, ya que su fin no será el mismo. En este caso será algo más superficial y que estará enfocado al aspecto de la piel y a su relajación. Además, cuando se produce esa liberación de tensión de la mandíbula se da un alivio, una respuesta emocional que deja a quien lo recibe con una ligereza y calma.
Habrá que tener en cuenta que el masaje facial estimula la circulación sanguínea y linfática, aumentando el aporte de nutrientes a la piel. También, estira los músculos, como es la zona de las patas de gallo, que no suelen manipularse de esa manera y ayudará a tensar la piel y reducir las líneas de expresión y las arrugas.
Como ya hemos comentado, no es un masaje apto para todos los públicos, ya que habrá personas que sientan un poco de reparo y no querrán que le introduzcan una mano en la boca. En estos casos, siempre podrás optar por otra técnica facial menos invasiva, como puede ser el masaje Ikigai o un lifting japonés.