Pixie, bob, media melena... Luce tus mechas balayage también con el pelo corto
Las mechas balayage pueden combinarse con el corto pixie, media melena o bob.
Además, se podrán realizar en distintos tonos como grises, rojos o rubio ceniza.
Las mechas balayage se han convertido en uno de los tipos de coloración más pedidos y buscados. Muchas han sido las famosas que se han apuntado a esta moda, como Miley Cirus y María Pombo. Fue hace un año cuando se produjo el ‘boom’ de las balayage y tanto si tienes el pelo corto, largo o media melena será una buena opción. Sea como sea tu pelo, hay un tipo de mechas perfectas para ti.
Los efectos deseados
MÁS
Este tipo de mechas surgieron en los años 90 en Francia –‘balayage’ significa ‘barrer’ en francés-, pero muchos peluqueros decidieron rescatarlas hace un par de años, tras el éxito de las mechas californianas. Las mechas balayage para pelo corto proporcionan iluminación y dan volumen visual al cabello, para que se pueda lucir con un aire veraniego y desenfadado.
El degradado de las balayage es mucho más sutil que el de las californianas, lo que le dan un toque más sofisticado. Y lo cierto es que el corte en media melena se convierte en el peinado más adecuado para lucir este tipo de mechas. Además, aquellas que deseen crecer su pelo, con la técnica balayage quedará más natural.
Lo que se intenta simular con esta coloración es que tu pelo luzca tan brillante como si el sol hubiera aplicado sus rayos solares durante todo el verano. Algunas actrices famosas que han lucido este tipo de mechas son Sarah Jessica Parker, Jessica Biel o la modelo e influencer Olivia Palermo.
¿Con qué tonos de pelo quedan mejor?
El balayage puede aplicarse con un tono rubio ceniza. Este tipo de color luce mejor en aquellas personas que tienen la piel más clara. También, el color chocolate es un tono que destaca de forma positiva en la gran mayoría de las tonalidades de la piel. Por ello, es comprensible que esta sea uno de los acabados preferidos de los peluqueros con las balayage. En cabello corto, puede provocar una apariencia cálida con la aplicación correcta.
También existen aquellas personas que decantan por unas balayage en tonos grises. Una opción muy arriesgada. Es una propuesta verdaderamente moderna y que brinda una apariencia más juvenil. Por ello, se considera uno de los mejores escenarios para probar la luminosa degradación de la balayage. El color caramelo, mezclado con tonos castaños, es perfecto para aquellas personas que buscan volumen y lucir tonos más brillantes. Es menos arriesgado que el color gris.
Otra opción arriesgada para las balayage será la degradación en tonos rojos. Aún así, puede ser suavizado, de acuerdo a las preferencias de cada persona. Además, los tonos rojizos pueden ser mezclados con tonos castaños o con el color negro. Muchas personas que lucen un color pelirrojo natural también se animan con las balayage. En su caso, el tono naranja se va convirtiendo en dorado en determinados mechones de pelo.
Los cortes de pelo que más favorecen a las balayage
Respecto a qué corte de pelo favorece más las balayage, cabe destacar el corte pixie. Este es uno de los estilos que posee menor longitud, pero no impide la aplicación de esta técnica. Además, transmite una personalidad arriesgada y atrae todas las miradas. Por su parte, el corte Bob también es una buena opción para lucir tus balayages. Este es el más usado en aquellas personas que tienen el cabello lacio, ondulado o rizado.
Lo más responsable, a no ser que seamos profesionales, es dirigirte a una peluquería para que te realicen este tipo de decoloración. Las mechas balayage se hacen a mano alzada y sin necesidad de envolver el pelo en papel albal. En algunas ocasiones se coloca papel film por encima, pero sin llegar a pegarlo. La clave será que el trazo de la mecha no empiece en la raíz, sino unos centímetros más abajo. Así, se va aclarando hasta llegar a la punta; de ahí viene el término de ‘barrido’.
Por tanto, las mechas balayage favorecen a todo tipo de color de pelo. Por ejemplo, en rubias se mezclan varios tonos de dorado a platino para conseguir el mencionado ‘barrido’. En castañas, se aplica toques rubios de medios a puntas, incidiendo en los mechones frontales. En morenas, se puede optar por unas balayage castañas para que quede más natural o apostar, simplemente, por el rubio.
Balayage vs. reflejos
Pero, ¿qué le diferencia de los reflejos? Estos son todavía más suaves que las balayage. Entonces, ¿cuáles son las razones por las que no tenemos que decantar por este tipo de mechas? Aquellas personas que deseen experimentar un cambio de look con una transformación sutil de su cabello serán las más adecuadas para la aplicación de esta decoloración. El balayage en el cabello corto aporta una apariencia natural, veraniega y luminosa. Además, la técnica no requiere de retoques mensuales para el mantenimiento del estilo y, en pelo corto, no son abrasivas.