Degradadas, naturales y en colores del otoño: así se consiguen las perseguidas mechas de Sara Carbonero
Estas babylight se consiguen mediante unas mechas barridas un par de tonos más claros que el de la base natural
La mejor manera de dar profundidad y aclarar de manera sutil el cabello es mediante la aplicación de unas mechas naturales como las que lleva últimamente Sara Carbonero. Este tipo de mechas, llamadas babylight, favorecen cualquiera que se tu color o corte de pelo y, además, no castigan el cabello.
Estas mechas se consiguen mediante la aplicación de unas balayage, es decir, unas mechas barridas más oscuras en la raíz y claras en las puntas, solo un par de tonos más claras que la base natural que hacen el efecto del cabello aclarado por el sol del verano. Dan profundidad, movimiento y volumen al pelo cualquiera que sea su tono de base.
Cómo hacer unas babylights en cabellos castaños
Sara Carbonero ha elegido unas mechas en las tonalidades estrella de la temporada, chocolate, miel y avellana, aplicadas con efecto degradado potenciando las ondas de su cabello con un corte a capas desfiladas. Con este corte a capas se consigue controlar el volumen y con las mechas babylight se consigue restar densidad y aportar movimiento a su melena castaña.
Otro de los tonos de tendencia que favorecen a los cabellos castaños es el cobre, un tono algo más claro que el chocolate y menos vivo que el pelirrojo. Los cobrizos dorados favorece especialmente a mujeres de piel clara y con pecas, mientras que el tono que tira al burdeos es perfecto para pieles bronceadas.
Cómo hacer unas babylights en cabellos oscuros
Si tu cabello es muy oscuro, unas mechas demasiado claras no quedarán naturales, lo ideal es optar por una tonalidad menos agresiva para que parezcan aclaradas por el sol. Una opción perfecta es hacer mechas en color chocolate sin leche, un color cálido que aporta luz y dulcifica los rasgos.
Si quieres dar un paso más, puedes apostar por un tono avellana tostada en el que se mezclen tonalidades café, caoba y caramelo que darán movimiento y profundidad al cabello e incluso sumar unas mechas más claras para dar más luz al rostro.
Cómo hacer unas babylights en cabellos claros
Su tu cabello es claro, tienes opciones de color que van de los tonos más fríos a los cálidos. El color más claro entre las tendencias de otoño es el rubio arena, un tono muy claro que no llega a la frialdad del platino, en el que se mezclan mechas de diferentes tonalidades de rubio, unos fríos y otros cálidos: miel, dorado, castaño claro e incluso algún mechón rubio platino.
Una de las tendencias en coloración más buscada de la temporada es el llamado rubio ahumado que puedes conseguir con mechas babylight mezclando matices rubios dorados con tonalidades café y ceniza. Un color cálido que favorece especialmente en los meses más fríos del año.
Una tercera opción, especialmente indicada para rubias que busquen tonalidades cálidas y relajadas, es apostar por mechas babylight en tono blonde beige. Se trata de un rubio más natural que resulta de la combinación de diferentes tipos de mechas en distintas tonalidades de rubio sin generar excesivos contrastes.