El iluminador facial hace tiempo que se ha convertido en un imprescindible beauty de nuestro neceser. Ahora se ha unido el iluminador corporal, que ha dejado de ser exclusivo de Rihanna y forma parte de nuestra lista de deseos para prolongar el bronceado y sacarle el máximo partido a nuestra silueta. La cantante ha sacado Body Lava de Fenty Beauty, su propio iluminador corporal, y queremos tenerlo (ese o cualquier otra opción) y saber cómo aplicarlo correctamente para brillar como nos gusta.
Y es que el iluminador corporal es capaz de intensificar el bronceado, hidratar la piel y darle ese toque glow tan favorecedor. Ayuda a estilizar los brazos, la zona del escote y las clavículas, y son muchas las vips que no pueden vivir sin él.
Para que el iluminador corporal quede tal y como deseas es importante que elijas el tono que más se parece a tu piel. Si tienes la piel oscura, puedes entregarte a los iluminadores con un toque dorado porque son ideales para ti. En cambio, si tu piel es clara, es mejor que te decidas por uno en color blanco o rosado, que son capaces de elevar el tono en cualquier tipo de piel. Con ellos es imposible fallar.
Los formatos en los que puedes encontrar un iluminador corporal son variados y que elijas uno u otro va a depender de tus preferencias. Por lo general son texturas cremosas, algunas más ligeras que otras, y la presentación puede ser en gotas, stick o crema o polvos.
Dependiendo del formato y de tus gustos, puedes aplicarlo con los dedos, una esponja o brocha. Los expertos recomiendan utilizar, en el caso del iluminador en polvo, una brocha tipo kabuki (amplias y de pelo suelto). Pero, como prioridad, la recomendación es no abusar del producto, ya que se trata de crear pequeños puntos de luz, no de saturar la piel.
Las zonas preferidas para aplicar el iluminador corporal son los hombros, las clavículas y el escote, en el centro del pecho. Ve de menos a más para no excederte y verás cómo se estiliza la silueta. Si quieres realzar el escote, aplica el iluminador en el canalillo y en la zona superior del pecho.
También en las piernas es ideal para que se vean más alargadas. Dibuja con el iluminador una línea vertical en la parte central de cada pierna. Se verán más esbeltas y más atractivas al momento.
Iluminador Galactic de Catrice. Gracias a su cuentagotas podrás controlar la cantidad de brillo que añades a tu piel, que se verá más joven, fresca y resplandeciente. En un tono rosa claro, contiene pigmentos que reflejan la luz y le dan a tu piel un brillo galáctico. Ideal para ese toque final que buscas.
Master Strobing Stick de Maybelline NY. Disponible en dos tonos, este iluminador tiene una textura cremosa y viene presentado en formato stick. Es muy preciso a la hora de aplicar y puedes extenderlo fácilmente con los dedos. Verás la piel radiante en aquellas zonas que quieres destacar.
Huile Prodigieuse de Nuxe. No podía faltar este producto de culto que lleva años cautivando a cada vez más mujeres. Con su triple función que hidrata, suaviza e ilumina es capaz de transformar el aspecto de la piel. Puedes utilizarlo solo para conseguir que la piel tenga un acabado satinado envidiable (en las piernas es espectacular) o mezclarlo con tu hidratante corporal habitual para un efecto más sutil.
Shimmer Body Oil de Anastasia Beverly Hills. Este aceite corporal tan suntuoso como ligero es un capricho beauty que le sacará el máximo brillo y partido a tu bronceado. Deja la piel suave y sedosa, y sus reflejos perlados iluminan la piel con un brillo dorado. Es vegano y tiene un delicioso aroma tropical a coco y a vainilla.