Los autobronceadores son nuestros grandes aliados para llegar morenas al verano sin haber pisado la playa o la piscina. El momento de lucir pierna siempre llega antes de que nos dé tiempo a que el sol nos proporcione, al menos, un ligero bronceado. Y hay que reconocer que, por muy lógico que sea que nuestras piel esté blanca hasta decir basta después de meses y meses tapada, afrontar el destape veraniego puede resultarnos complicado.
Pero no hay de qué preocuparse si tenemos un buen autobronceador a mano. Olvida aquellos tiempos en los que dejaban un acabado naranja y a rodales, el olor era demasiado fuerte y las texturas no resultaban agradables ni de lejos.
Los autobronceadores de última generación han superado esos inconvenientes del pasado y a día de hoy son la solución perfecta para afrontar la llegada del buen tiempo luciendo un bronceado natural. Las texturas son ligeras, nada pegajosas, son fáciles de aplicar, no dejan manchas, y cuentan con ingredientes que cuidan e hidratan nuestra piel.
Te contamos cuáles son los mejores autobronceadores para que guardes tus vaqueros hasta el otoño y te damos los trucos para que su aplicación sea todo un éxito.
Además de elegir un buen producto, aplicarlo correctamente puede marcar la diferencia entre el resultado que buscamos y uno más irregular:
Es el favorito de las consumidoras y arrasa en ventas, junto con el de St. Moritz. La presentación en mousse facilita la aplicación y la cobertura es impecable. Tiene un acabado luminoso, como si acabaras de volver de la playa, y está enriquecido con una infusión de Jojoba para que la piel se mantenga hidratada. El bronceado puede permanecer en la piel hasta 10 días. Precio: 11,45 euros.
El otro favorito de la lista te ofrece un acabado profesional, también en textura mousse. Contiene un derivado de la caña de azúcar que produce un bronceado instantáneo al entrar en contacto con la piel. Mantiene la piel cuidada e hidratada gracias al aceite de oliva y la vitamina E. No deja ningún rastro de olor y puedes incrementar el tono del bronceado aplicándolo al día siguiente. Precio: 8,95 euros.
Este producto de Clarins crea auténtica adicción entre quienes lo prueban. No se trata de un autobronceador tradicional, sino que hay que mezclar unas gotas con tu hidratante habitual para conseguir un delicado tono dorado en el cuerpo. Se adapta a todos los tonos de piel y en unas horas broncea con naturalidad el cuerpo. Está enriquecido con aloe vera, y deja la piel suave y protegida. Precio: 42 euros.
El autobronceador de Mercadona cuenta con una legión de fieles que renuevan sus votos verano tras verano. Ofrece un bronceado uniforme, rápido y natural. Ofrece una gran acción hidratante, que hace que la piel quede suave y luminosa. Contiene vitamina E para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Puedes aplicarlo a diario hasta conseguir el tono que deseas. Precio: 4,55 euros.
La loción autobronceadora de Lancôme, de textura untuosa, se seca en pocos minutos. Posee una fórmula con color que garantiza un tono uniforme y un bronceado natural, impecable y sin marcas. Está enriquecida con vitamina E y deja la piel con un atractivo halo dorado. Precio: 35,99 euros.