Para lograr en nuestro cabello un acabado profesional, como si acabáramos de salir de la peluquería, las planchas de pelo son imprescindibles. Tener unas es tan esencial, o casi, como tener un secador. Pero sobre ellas recae la fama de estropear demasiado el pelo. Eso sí, no todas son iguales, y hay modelos de última generación respetuosos con tu cabello que te permiten un alisado impecable.
Te contamos cuáles son las mejores planchas de pelo para conseguir los resultados que buscas sin que se dañe la fibra capilar en el intento. Eso sí, te recordamos que nunca está de más que, aunque tengas en tus manos las planchas más increíbles, cuides tu cabello con atención para que se mantenga tan bonito e hidratado como quieres. Es decir, utiliza las planchas con el cabello completamente seco, utiliza protectores térmicos antes y algún producto oleoso en las puntas al terminar.
No podemos negar el prestigio que tienen todas las planchas de GHD, y que para muchas es una inversión de dinero que compensa con creces. Este modelo respeta la salud de tu cabello al tiempo que te ofrece resultados de peluquería, como un alisado perfecto, rizos y ondas sin apenas esfuerzo. Su innovadora tecnología garantiza que la temperatura de peinado sea la optima, 185ºC, para cuidar del cabello al tiempo que consigue resultados espectaculares con tan solo una pasada. Reconoce cada sección de cabello y ajusta la potencia y la temperatura. El pelo se mantiene más fuerte y con más brillo, y el color más protegido. Precio: 265 euros.
Se trata de una de las planchas más económicas que vas a encontrar, ofreciendo unos resultados fabulosos y cuidando al tiempo de tu cabello. Incluye accesorios para que puedas peinarte con más de 10 estilos diferentes y una guía de peinados, sin olvidarnos del alisado, los rizos marcados y las ondas más sueltas. La melena se mantiene brillante tanto cuando alisa como cuando riza, y cuenta con un sistema que permite colocar y cambiar los accesorios fácilmente y con rapidez. Precio: 35,99 euros.
Esta plancha tiene 5 ajustes de temperatura y tecnología termocontrol para que consigas un resultado homogéneo de la raíz a las puntas. Con ella puedes alisar, rizar y ondular gracias a sus dos placas flotantes 3D con gran nivel de precisión. Sus acabados, redondeados y pulidos, permiten que la plancha se deslice con suavidad, evitando los tirones. El cable gira 360º y solo tarda 25 segundos en calentarse. Precio: 129 euros.
Resultados rápidos sin dañar el cabello es lo que prometen estas planchas con recubrimiento de titanio y cubierta exterior de acero inoxidable. Sus placas son extralargas y, al ser de titanio, mejoran la transmisión de la temperatura al cabello. Así consiguen un perfecto alisado en tan solo una pasada. Su función iónica neutraliza la electricidad estática y cuenta con 5 temperaturas diferentes. Se calienta al instante y su cable giratorio mide 3 metros. Sus puntas son de silicona para que las puedas utilizar como tenacillas. Precio: 89,90 euros.
A pesar de tener un precio más bajo, las planchas de Remington se comparan en resultados con GHD, la marca de referencia. Este modelo tiene las placas de cerámica y con keratina añadida para proteger el pelo de las agresión que produce el calor. Esto la convierte en una plancha ideal, no solo para quienes quieren mantener la salud de su pelo, sino para quienes tiene el cabello fino y quebradizo, o estropeado a causa del tinte o la exposición al sol. Incorpora un sensor que detecta la humedad en el cabello para optimizar la temperatura si es necesario. Precio: 45,85 euros.
Las placas de estas planchas tienen un revestimiento de titano, con un estupendo resultado en la difusión del calor. De esta manera el calor se reparte sin que sea necesario elevar mucho la temperatura ni dar pasadas de más, y así se evita dañar el pelo. También ayuda a proteger el cabello su tecnología de iones negativos, ya que ayuda a humedecerlo para conseguir un alisado más cuidado.
Funciona muy bien en cabellos gruesos y rizados, que suelen ser más complicados de alisar. Su carcasa soft touch es muy suave y aporta una mejor adherencia, algo muy útil al tratarse de un producto que puede alcanzar una alta temperatura. Si acostumbras a viajar y no te gusta desprenderte de tus planchas, agradecerás el doble voltaje, además de su funda térmica resistente al calor. Precio: 109 euros.
Son las últimas de la lista, porque lo cierto es que tienen un precio prácticamente imposible (449 euros), pero no queríamos dejar de incluirlas, ya que cuentan con placas flexibles y un control del calor que reduce la temperatura y la dependencia del mismo. Así el daño del cabello se reduce un 50%, sin que por ello se vea afectada la calidad del peinado. Es decir, te permite conseguir los mismo que otras planchas pero con menos calor.