No paramos de escuchar lo importante que es estar perfecta y completamente protegida en verano de los rayos del sol. Y no solo cuando vamos a la playa o a la piscina, que es cuando más expuestas nos encontramos al astro rey tanto voluntaria como inconscientemente, sino también para salir a la calle. Pero una vez más, es en el primero de los casos en el que se pone el foco. Y es que sí, tenemos que protegernos a nosotras, pero también al entorno y eso solo puede hacerse con protectores solares veganos y con protectores solares ecológicos.
Y es que, cuando vamos a la playa la lección de proteger nuestra piel del sol demostramos que la tenemos más que bien aprendida. Ya hemos conseguido concienciarnos de llevar una crema solar para el rostro y otra para el cuerpo, y, lo más importante, ambas con factor de protección SPF50 o más. Pero no es lo único que tenemos que tener presente, porque mientras nosotras nos protegemos el mar y el ecosistema que se forma en sus profundidades se daña.
Los filtros solares de muchos protectores que usamos en verano están compuestos de ingredientes que dañan el fondo marino y que destruyen los corales. Además, muchas de estas cremas solares se testan primero en animales para evitar que hagan daño a los seres humanos haciendo que las alergias y las reacciones las sufran ellos.
Por eso, sí, es importante protegerse del sol adecuadamente pero también proteger al entorno que nos rodea. Y es que una cosa no quita la otra. Se puede estar protegida con el más alto SPF y cuidar de los animales y los océanos. Para prueba estos protectores solares veganos y también protectores solares ecológicos. Si todavía no tienes el tuyo para este verano, estos son los que no pueden faltar en tu radar.
Cocunat ha lanzado un protector solar con SPF30 pero que protege contra los rayos UVA y UVB. Es natural y no solo protege, sino que también hidrata la piel. Se aplica fácilmente y puede hacerse en el rostro y en el cuerpo. El filtro solar con el que se compone es biodegradable, con lo que respeta la diversidad de la vida acuática y evita la decoloración de los corales. Su textura es muy ligera y no deja rastro blanco. Es 'cruelty-free' y un protector solar vegano.
Los protectores solares Bee Sun Safe de Apivita protegen la piel pero también el medio ambiente adhiriéndose a principios de desarrollo sostenible. Son productos con fórmulas limpias y con un alto contenido en ingredientes naturales (hasta el 97%). Ofrecen una alta protección utilizando una innovadora combinación minimalista de 4 filtros orgánicos que cumplen con altos estándares y son completamente seguros con la piel y el medio ambiente.
Sin filtros solares perjudiciales para los corales. Sin alcohol ni siliconas. Formulados exclusivamente con ingredientes biodegradables. Con embalajes sostenibles. El plástico que se utiliza procede de plástico reciclado, que puede a su vez volver a reciclarse después de su uso. Asimismo, el papel de los envases procede de bosques gestionados de forma sostenible (certificación FSC).
Además, Apivita donará el 1% de las ventas de la línea Bee Sun Safe para apoyar causas medioambientales.
Un ejemplo de esta línea es la Anti-spot & anti-age Defense face cream con SPF50, que además de proteger del sol, ayuda a combatir los signos del envejecimiento que pueden aparecer por la exposición a este. Cuesta 20,90 euros.
El eco aceite solar con SPF30 de Organic Sun protege la piel frente a los efectos de la exposición solar, previniendo la aparición de manchas y tratando desde el interior la hiperpigmentación. Ayuda a calmar la piel y evitar la inflamación y lucha contra el foto-envejecimiento. Además de potenciar el bronceado y hacerlo duradero. Tiene un 49% certificado de ingredientes orgánicos. Está disponible en Primor por 5,95 euros.
En Maminat solo utilizan materias primas y los productos están libres de tóxicos. La mayoría de sus materias primas son ecológicas. Eso es lo que ocurre con esta crema facial y corporal con SPF50. Está hecho con una base de aloe vera por lo que combate el envejecimiento de la piel causado por el sol. Con óxido de zinc y dióxido de titanio para la barrera de protección, siempre con elementos naturales y sin nanopartículas. No deja efecto blanco.
Los más pequeños de la casa son los que más protegidos deben ir. Y, además, la crema que ellos usen también puedes usarla tú para combatir el daño del sol en tu piel. La crema solar para niños de Freshly Cosmetics ofrece una protección de amplio espectro SPF 50+. Con filtros físicos naturales combate los rayos UVA y UVB.
Cuenta con aloe vera para calmar y combatir el enrojecimiento y aceites vegetales de almendra y arroz, ricos en vitamina E para aportar nutrición y suavidad a la piel. También está formulada con ácido hialurónico vegano que aumenta la retención de agua, aportando hidratación y frescor a la piel. Su textura fluida es de fácil aplicación y puede usarse en el rostro y en el cuerpo. Es apta para pieles atópicas y recién nacidos. Es 'cruelty free' y vegana.