Cuando buscamos tratamientos faciales que nos ayuden a recuperar la juventud de la piel del rostro es habitual que acudamos las últimas novedades. Pero, en muchas ocasiones es tan sencillo como recurrir a opciones que llevan muchos años funcionando sin perder su efectividad. Te lo contamos todo acerca de la mesoterapia facial, un tratamiento con vitaminas que te ayudará a mejorar la salud y el aspecto de tu piel, y que lleva años demostrando su eficacia.
No hay clínica de medicina estética que no ofrezca la mesoterapia facial entre sus servicios, tanto de manera individual como de complemento a otros tratamientos. Y no es de extrañar, ya que la mesoterapia ofrece resultados visibles de manera rápida, no es apenas invasiva y sus precios son muy asequibles.
Es un tratamiento en el que se inyectan bajo la piel, a una profundidad de 4 mm vitaminas y otras sustancias con propiedades beneficiosas como aminoácidos. antioxidantes o ácido hialurónico. Siempre suministradas por un médico, las inyecciones oxigenan la piel y la ayudan a sintetizar el colágeno, devolviéndole su tersura y luminosidad.
El cóctel que se infiltre va a depender de cada caso particular, atendiendo a las necesidades y al estado de la piel. La mesoterapia facial, además de frenar el envejecimiento, es ideal para pieles apagadas, con poros abiertos, imperfecciones o castigada por una exposición al sol excesiva. Un profesional sabrá aplicarte la mezcla que más te conviene y que más te beneficia para lucir una piel radiante.
El tratamiento se realiza sobre la piel limpia y se utilizan agujas muy finas o pistola. Aunque se nota el pinchazo, no es realmente doloroso, por lo que no es necesario aplicar ninguna crema anestésica. Al terminar, es habitual aplicar una mascarilla hidratante que calme la posible irritación de la piel.
Aunque se utilizan vitaminas muy beneficiosas para la piel, como la A, C y K que nutren la piel, se emplean todo tipo de sustancias beneficiosas para la piel.
El ácido hialurónico no reticulado es la sustancia más utilizada, y es similar al que produce el organismo de manera natural y es la que más poder hidratante tiene en las capas superficiales de la epidermis. Además, el ácido hialurónico neutraliza los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel y activa la producción de colágeno y elastina.
Los aminoácidos permiten que los principios activos viajen por el organismo. Los oligoelementos, por su parte, son aceites esenciales que ayudan a la piel a mantenerse en buen estado. También se utiliza el silicio orgánico, que da buena estructura al colágeno natural de la piel.
La mesoterapia es un tratamiento seguro que aporta numerosos beneficios para la piel del rostro, cuello y escote y que te contamos con detalle:
Aunque se pueden apreciar resultados desde la primera sesión, lo ideal es realizar una o dos sesiones a la semana durante un mes. Los efectos son especialmente visibles pasados 15 días. Tras el primer mes lo ideal es repetir una sesión cada seis meses para que se mantengan los resultados.
Es cierto que en principio la mesoterapia facial no tiene riesgos y que se puede hacer vida normal tras la sesión, pero en ocasiones la piel puede mostrarse enrojecida o aparecer un pequeño moratón dura, como mucho, 24 horas. La protección solar es fundamental, en esos casos, para evitar que queden marcas o que se irrite la piel.
No se recomienda en mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia, ya que pueden mostrar hipersensibilidad a alguno de los componentes.
A pesar de tratarse de una técnica segura y sencilla, hay ciertas precauciones que podemos tomar antes de una sesión de mesoterapia, como evitar tomar medicamentos como el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico en la semana previa y posterior.
Durante la menstruación la piel está más sensible, por lo que en la medida de lo posible es conveniente evitar sesiones en esos días.
Ya hemos hablado de que es conveniente utilizar protección solar después, además de no abusar de exposiciones prolongadas al sol. Si puedes, mantén la piel limpia e hidratada, pero sin maquillaje en las 12 horas posteriores.