Las pecas son la tendencia de belleza del verano: tutorial para hacérselas falsas si no tienes
Las pecas aportan al rostro un aspecto natural, relajado, joven y fresco que no consigue con ninguna base de maquillaje
Kylie Jenner, Bella Hadid o Lily Collins las han convertido en el nuevo deseo estético de la temporada
Quienes no las tienen de manera natural han encontrado formas eficaces de conseguir una cara pecosa más o menos permanente
Las pecas se han convertido en la gran tendencia esta temporada. Se llevan las reales, que ahora no se corrigen para que se vean bajo el maquillaje, y se llevan las falsas, que se maquillan, se pegan y hasta se tatúan.
Los filtros de Instagram y Tik Tok han servido de plataforma de lanzamiento a esta nueva moda que ha llevado a las pecas al olimpo de las tendencias de belleza porque consiguen dar al rostro un aspecto natural, relajado, joven y fresco que ninguna base de maquillaje puede igualar.
MÁS
Quienes las tienen, presumen de ellas como si de un tesoro antiaging se tratara. Kylie Jenner, Bella Hadid, Lily Collins, Emma Watson, Zoe Kravitz, Eva Longoria y hasta Victoria Beckham han aprendido a apreciar el valor de las suyas, que se han convertido en las protagonistas de algunos de sus posados y en el nuevo deseo estético de la temporada.
Quienes no las tienen de manera natural han encontrado formas eficaces de conseguir una cara pecosa, más o menos permanente según la técnica empleada, que puede durar desde unas horas hasta cinco años.
Estos son los procedimientos más populares para conseguir unas pecas falsas tan reales que nadie diría que no llevan contigo toda la vida.
Maquillaje de pecas
La primera técnica es la más sencilla y la más efímera, consiste en maquillar las pecas con un eyeliner o un lápiz de cejas marrón. Lo ideal es distribuirlas aleatoriamente por las mejillas y la nariz y matizarlas una vez se hayan secado con las yemas de los dedos o con un poco de maquillaje fluido. Para que resulten más naturales puedes usar dos tonos de marrón y crear pecas de diferente tamaño. El resultado es muy convincente, pero sólo durará hasta que te desmaquilles.
Si buscas un efecto más duradero, utiliza un lápiz de larga duración o productos específicos para crear pecas como el lápiz para pecas de Freck, el de Lime Crime o el Kit de pecas artificiales PHreckles de Pseudo Labs.
Pecas con henna
Hay quienes están usando la henna para hacerse pecas que pueden durar en torno a una semana, pero no es un método seguro. La henna puede contener un compuesto llamado parafenilendiamina (PPD) que puede provocar una alergia de contacto muy grave que se manifiesta a partir de la segunda aplicación, así que es mejor abstenerse y recurrir a otros métodos más seguros.
Algo parecido, pero usando el espray que se utiliza para retocar las raíces cuando necesitas cubrir las canas, se ha convertido en el truco viral de TikTok para crear falsas pecas. El secreto es apretar el aplicador muy suavemente para que salgan pequeñas gotitas (prueba antes sobre un papel de cocina) y usarlo sobre una base de maquillaje para recrear un efecto “no makeup”.
Pecas con stick
Uno de los últimos gadgets de belleza son los sticks de pecas falsas. Se trata de adhesivos que se pegan a la piel como los falsos tatuajes, que imitan la distribución y tamaño de las pecas naturales. Basta retirar el plástico protector y aplicar agua tibia hasta que queden fijadas a la piel. Su uso es seguro, no irrita la piel y dura entre 24 y 48 horas.
Pecas tatuadas
El tatuaje es la manera más duradera de conseguir unas pecas artificiales de manera semipermanente, entre tres y cinco años siempre que se realice un mantenimiento adecuado. Para realizar este tipo de trabajos se suele utilizar el microblading, uno de los métodos que se usa para el tatuaje de cejas, que permite dibujar con libertad. Los efectos secundarios desaparecen en unas horas, aunque el tiempo de cicatrización total puede llevar hasta una semana.