Con el calor del verano y, sobre todo si tienes el pelo largo, es muy probable que quieras hacerte algún peinado con el que puedas sentirte un poco más fresca y a gusto. De esta manera, lograrás un resultado bonito, elegante y perfecto para esta época del año. Pero, ¿cuáles son los peinados que más van a triunfar este verano?
Uno de los accesorios que más están de moda durante toda la temporada son los pasadores, las horquillas y los detalles para el pelo. Así, una buena opción será realizarse una coleta, alta o baja en la que incluyas alguno de estos abalorios.
Lo mejor será combinar distintos estilos para obtener un resultado original. Además de la coleta, este tipo de accesorios también podrán lucir muy bien en una trenza de espiga. Esta deberá tener mechones finos y apretados y, luego, se repartirán las los abalorios por todo el pelo.
Otra opción que también está muy de moda es la coleta de burbujas. Lo recomendable será realizar una coleta baja, por encima de la nuca, consiguiendo un aspecto despeinado. Luego, habrá que coger unas gomas pequeñas y comenzar a enlazarlas durante toda la coleta. Una vez que ya están bien apretadas se tendrá comenzar a separar cada burbuja para hacer que estas se abran.
Un peinado que también suele gustar mucho y es fácil de hacer es el moño bajo estilo ‘twist’. Para ello, lo mejor será hacer un moño, pero dejando suelta la última vuelta. Esta se tendrá que pasar por encima del pelo, quedando como una especie de lazo. Además, lo mejor será que no se utilice goma y que haga esta función uno de los mechones del pelo agarrado con una horquilla.
Una apuesta a valorar será realizarse un peinado al estilo ‘wet’, es decir, efecto mojado. Lo primero que habrá que hacer será crear distintas ondas en todo el pelo y recurrir a un spray que sea específico para crear este tipo de efecto. Luego, habrá que dejar que el pelo se seque al aire y darle un poco de volumen sacudiéndola con las manos. A continuación, habrá que aplicar gomina o gel en la parte superior del pelo y dejando el pelo para atrás.
Otra alternativa será hacerse una trenza o una coleta alta y añadir tu pañuelo favorito. Además, podrás colocarlo de una infinidad de maneras. Podrás enroscarlo a través del pelo en una coleta o trenza o simplemente colocarlo en la parte superior y dejar que caiga.