El pelo corto y rizado está de moda: propuestas para triunfar con tu 'look curly'
El pelo rizado está de moda, y llevarlo corto también
Según el rizo que tengas hay diferentes cortes pensados para ti y te contamos cuáles son
Si tienes el pelo rizado y buscas un cambio de look estás de suerte. Disfruta de las posibilidades que te ofrecen tus rizos porque eres una auténtica afortunada, y es que una melena curly de la mayoría de las mujeres, por encima de una melena pulcra y lisa como ocurría años atrás.
También son ya parte del pasado las horas invertidas en domar una cabellera rizada con el difusor del secador y con espumas. Ahora las tendencias se alían con las ondas para conseguir cortes cómodos y llenos de estilo, especialmente si hablamos de pelo corto. La intención es dar con un buen corte que, si se cuida de manera adecuada, no te robe tiempo y te permita lucir un rizo perfecto.
MÁS
Te contamos cuáles son los cortes que son tendencia para tu pelo rizado para que puedas inspirarte con ellos. Todos son bonitos, cómodos y fáciles de mantener, pero no olvides consultar antes con el profesional que vaya a realiza el corte. No todos los rizos son iguales y no todos los estilos te van a favorecer por igual.
Midi con capas
Es uno de los cortes que más volumen y personalidad aportan a un cabello rizado. Una melena leonina y con un toque afro, actual a más no poder, es lo que conseguirás si cortas las capas adecuadas. Este corte hace que el foco de atención en ti resida en tu cabello, pero es que una melena con un rizo marcado es lo que merece y debes aprovecharla al máximo.
Bob
Es uno de los cortes que nunca falla y que mejor sienta a las chicas de pelo rizado. El bob clásico de los años veinte que se ha teñido de modernidad y que favorece especialmente a los rostros alargados. Una de sus ventajas es que, además de resultar muy rejuvenecedor, no necesita peinado y que agradece el volumen natural del pelo rizado. El largo llega hasta la mandíbula y termina despuntado. Es perfecto para el pelo rizado con o sin flequillo.
Con flequillo
Para cortos no muy cortos. El flequillo de un pelo con un rizo cerrado ha de mantenerse la onda para que resulte favorecedor. Pero cuando el rizo es abierto o casi un ondulado, podemos dejar un gran flequillo más liso como protagonista del look y jugar con él como más nos apetezca para obtener una amplia variedad de estilos.
Garçon o pixie
Nunca pasa de moda por el estilazo que aporta y lo favorecedor que es, a pesar de que el largo no excede de unos pocos centímetros. Este corte tan atrevido y atemporal gana en aquellas que tienen el pelo rizado porque las ondas le añaden textura. Además, se puede ganar volumen en la zona frontal y jugar con diferentes peinados para darle frescura a nuestro look.
Boyish
Es un corte que se adapta a todo tipo de rostro a pesar de resultar muy atrevido. Primero lo vimos sobre las pasarelas, pero ha conquistado la calle por lo bien que se adapta a diferentes estilos de mujer y es perfecto para las que tienen el pelo rizado. Es muy corto, especialmente en la parte trasera y delantera del cabello, aunque se pueden dejar unos mechones más largos sobre la frente para experimentar con el peinado.
Shag rizado
Es uno de los cortes tendencia de este 2020 porque se adapta a todos los largos y tipos de pelo, y eso incluye a los cortos y rizados. Es un corte capeado, que da movimiento y volumen a la melena con aire desenfadado. Además, estiliza el rostro y rejuvenece el look, por lo que no es de extrañar que sea una de los más solicitados en los salones de belleza.
Mullet años 80
Considerado una progresión del shag, el mullet rizado fue una de las grandes tendencias de los años 80 que ahora regresa para aportar un estilo atrevido y actual a las melenas curly. Desenfadado, glamouroso y rockero, te permite lucir tu melena rizada con mucho rollo pero sin abandonar el toque de naturalidad.