Tenemos la versión del corte bob más estilosa, cómoda y favorecedora que existe. Más largo que el clavicut y más corto que el lob, se ha convertido en uno de lo más pedidos en las peluquerías. Nos referimos al corte de pelo flob, ideal para conseguir un cambio de look suave y refrescante de cara al verano (y para el resto del año). De hecho, es uno de los preferidos de las celebrities desde hace tiempo, y ya se lo hemos visto a Bella Hadid, Jennifer López o Khloe Kardashian. Te contamos todo acerca del corte flob y a quiénes favorece más.
Se trata de un corte plano, en el que desaparecen las capas del clásico bob. El pelo se ve completamente recto, liso y con la raya en medio. En cuanto a la medida, este es uno de los puntos más importantes, ya que debe quedar algunos centímetros por debajo de la barbilla.
La idea es llevarlo completamente liso, aunque en verano quieras jugar a hacerle algunas ondas, por lo que es fundamental que lo hidrates a conciencia para que gane peso y desprenda un brillo saludable. Lo cierto es que es un corte muy fácil de mantener y que resulta especialmente cómodo, por no hablar de lo bien que sienta.
Que un corte esté de moda no quiere decir que nos convenza al 100%, pero en el caso del flob tenemos muy claro qué lo convierte en una de las mejores opciones para nuestro pelo. Ya hemos dicho que es cómodo, favorecedor y fácil de mantener, y en principio no necesitamos más motivos para darle el visto bueno. Pero, además, al peinarse con la raya en medio tiene un efecto rejuvenecedor incuestionable. Y eso no significa que sea solo para mujeres jóvenes, ni mucho menos. El flob es uno de esos cortes maravillosos que no tiene edad, porque resulta al mismo tiempo moderno y elegante. Aunque, en realidad ningún corte tiene edad, pero si además revitaliza nuestra imagen, mucho mejor. Y, por si fuera poco, al no ser demasiado corto, nos permite llevar diferentes recogidos que lo hacen muy versátil.
Esta es otra de sus grandes virtudes, ya que es un corte 100% friendly con todo tipo de rostros. Los ovalados, como ya sabemos, son los grandes afortunados, por lo que el flob les queda de maravilla. También los rostros alargados se llevan bien con el flob, y si buscas un efecto que acorte aún más el rostro, solo tienes que añadir un flequillo.
Al tener un largo por debajo de la mandíbula, también es un corte que favorece a los rostros redondos, y para los rostros cuadrados es ideal porque suaviza las facciones. En cuanto al tipo de pelo, si lo tienes liso y fino no dudes, este es tu corte. Si no es así, piensa en que quizás necesites la ayuda de un secador o plancha, aunque un tratamiento alisador de peluquería es lo más eficaz.