Tendencia 'Underlights': los colores para ponerte debajo del cabello
Te contamos en qué consiste esta técnica y cuáles son los colores más divinos para llevarla
Consiste en llevar el cabello bicolor, pero de una manera muy especial
La tendencia más arriesgada (y fascinante) en coloración se llama underlights
La gran mayoría de tendencias capilares, en lo que a color se refiere, se limitan a diferentes tipos de mechas y a coloraciones basadas en las tonalidades de tendencia según la temporada. Pero si hay un tipo de coloración que sea arriesgado, al tiempo que versátil, ese es la técnica underlights, que tiñe solo la parte inferior del cabello. De novedad tiene poco, y ya hemos visto cómo se atrevía con el pelo bicolor Aitana, Dua Lipa o Cristina Pedroche. Pero sí es cierto que ahora se lleva de manera reinterpretada, con tonalidades muy naturales que invitan a lucir un cabello con efecto sorpresa.
MÁS
Cómo se aplican las mechas underlights
La tendencia marca que el contraste entre los dos tonos elegidos se haga dejando uno de ellos en la parte superior y el otro en la inferior, que es el que causa el efecto explosivo. En los últimos años, de hecho, se tendía a buscar colores llamativos como el rojo, el rosa y el verde, pero ahora se busca que el contraste sea mucho más sutil.
Los tonos que más se llevan
Aunque los colores vistosos pueden ser una opción ideal según tu estilo e, incluso, puedes crear un verdadero arcoiris en los mechones inferiores, la tendencia ahora es más natural. No se renuncia al contraste, ni mucho menos, porque esa es la esencia de las underlights, pero se busca un efecto en el que ambas tonalidades puedan llegar a fundirse dando luz y calidez al cabello.
Los tonos castaños, caramelo y rubios son los más demandados, y aunque en principio parece que el color más claro tiene que ir debajo, puedes optar por ponerlo en la parte superior. ¿Más arriesgado? Sí, pero el efecto es sensacional.
En un punto intermedio se encuentran otros tonos que también son perfectos para unas mechas underlights, como el ceniza, el melocotón, el lavanda o el gris claro.
Una coloración muy versátil
Uno de los aspectos que más nos interesan de este tipo de coloración es que, aunque es innegable el componente arriesgado, permite jugar con los peinados para ocultarla o mostrarla según nos convenga. Es decir: doble color, doble peinado. La clave está en que las capas teñidas son las más bajas, por lo que pueden ser ocultadas por las superiores cuando tú lo decidas.
Si quieres mostrar las dos tonalidades, una coleta o un moño alto son las mejores opciones. Además, puedes jugar a mostrar los dos colores si te haces una trenza, consiguiendo un resultado realmente espectacular. Si tienes el pelo rizado esto se dará de manera casi inevitable.
En cambio, si prefieres ocultar la doble coloración, un alisado bien definido puede ser todo lo que necesitas. De esta forma solo será visible el color de la parte superior.
Cosas a tener en cuenta
La longitud del cabello importa la hora de darle juego a tus mechas underlights. Piensa que si lo llevas por encima del hombro, te será más difícil ocultarlas, aunque puede que esto no te importe para nada. Si tienes el cabello oscuro, antes de aplicar el segundo color posiblemente tengas que someter el cabello a una decoloración. Pero si lo hidratas a conciencia no tiene por qué estropearse más de la cuenta. En cualquier caso, además de utilizar acondicionadores y mascarillas, los champús que protegen la coloración te serán de gran ayuda.