Tras el verano nuestro pelo necesita sanearse con un visita a la peluquería, y no hay mejor momento que el inicio de una nueva temporada para atrevernos con un cambio de look. Si buscas seguir las tendencias, apostar por el flequillo es garantía de éxito porque llevarlo está más de moda que nunca. No importa tu tipo de pelo ni la forma de tu rostro, porque los hay de todos los estilos y te resultará muy fácil dar con el que más te favorece. Compruébalo con este repaso imprescindible a los flequillos en tendencia de este otoño-invierno.
Comenzamos por una de las novedades de la temporada y que ya cuenta con nuestra total aprobación. Se trata de un flequillo tupido que se adapta a los contornos del rostro para enmarcarlo completamente. Se corta de manera escalonada, dejando la parte del centro más corta y alargando poco a poco los mechones hacia los lados, hasta que se integren en el resto de la melena. Ideal si tienes el pelo ondulado.
Año tras año el flequillo cortina se encuentra entre los más solicitados en las peluquerías, y esperamos que esto sea por mucho tiempo porque se trata de una de las opciones más favorecedoras que hay. Largo, ligeramente abierto en la parte central y desfilado, ofrece diferentes opciones de peinado, y es uno de los que mejor queda con todo tipo de recogidos.
Parecía que la raya en medio no iba a dejar paso a los peinados con la raya lateral, pero ha llegado el momento del cambio. Y para eso, los flequillos largos, que prácticamente se funden con el resto de la melena, son la mejor opción. Si no quieres un cambio muy radical, puede que este sea el flequillo que estás buscando.
El pelo rizado está viviendo un gran momento, y el flequillo se ha convertido en uno de los mejores aliados para lucirlo en todo su esplendor. Se trata de flequillos largos, poco frondosos y llenos de vida que se integran en el resto del cabello de manera muy natural.
Imagina un flequillo cortina que estás dejando crecer, y en el que se acentúa la abertura central. Pues así es uno de los flequillos de tendencia, ideal para iniciarte en ellos sin posibilidad de grandes arrepentimientos, sobre todo por lo bien que sienta y enmarca el contorno del rostro.
La inspiración de este flequillo, como puedes imaginar, la tenemos en la gran Jane Birkin, de la que siempre queremos rescatarlo todo. Se trata de un flequillo que, aunque pueda parecer recto y sencillo, es algo más corto de los esperable, nada tupido y ligeramente irregular. Aporta mucho estilo y le sienta genial a los rostros ovalados.
Viajemos a los 90 con la recuperación de este flequillo tan propio de esa década, y que este otoño va a estar my presente. Los mechones son largos, por debajo de la barbilla, por lo que llevarlo abierto es inevitable. Cae a ambos lados para enmarcar el rostro y te quedará genial si lo tienes cuadrado o redondo.