Frizzy waves: así conseguirás llevar las ondas más naturales este otoño
Los cabellos pulidos dejan paso este otoño a acabados más desenfadados
El pelo con un ligero efecto despeinado y ondas naturales es la tendencia más deseada del momento
Te contamos cómo conseguir las frizzy waves que todas quieren lucir esta temporada
Lo natural se impone en todos los ámbitos de belleza, desde el maquillaje hasta el pelo. Por eso cada vez pasamos menos tiempo pegadas al secador o a herramientas de calor como las planchas y los cabellos rizados viven un momento de esplendor. En ese escenario, lograr unas ondas naturales o frizzy waves se convierte en uno de los deseos otoñales. Sí, queremos un acabado en el que parezca que no ha habido esfuerzo, pero al mismo tiempo que no se nos vea despeinadas; con un aire casual y cool al mismo tiempo, algo que puede parecer complicado cuando nuestras ondas naturales son rebeldes e imprevisibles, o no aparecen así porque sí.
Si tu cabello tiende a ondularse, lo primero que deberíamos decirte es enhorabuena, porque quede como quede nunca parecerá que tiene un bad hair day, sino que sabes llevar tu melena con estilazo. Si necesitas esforzarte un poco más (y no hablamos de utilizar el rizador para las puntas), don’t worry, te contamos cómo conseguir tus frizzy waves de tendencia.
MÁS
Seca el pelo al aire
Si puedes, es la mejor forma de conseguir que adquiera esas ondas de manera natural. Se trata de olvidarnos de controlar el volumen, por lo que también deberías olvidarte del cepillado. Desenreda tu pelo cuando te lo laves, pero luego deja que encuentre su forma al aire, sin miedo al descontrol. Y si quieres una ayuda extra, pon la cabeza boca abajo y estruja el cabello con las manos.
Un corte a capas
No hace falta que sean muchas ni muy marcadas, de hecho pueden ser casi invisibles si optaras por llevar el pelo liso. Pero es cierto que los cortes enteros hacen que el pelo coja peso y le resulte más difícil ondularse. Quizás solo con desfilar las puntas empieces a notar la diferencia.
Un spray de sal
Entre todos los productos de styling que puedes escoger, el mejor amigo de las frizzy waves es el spray de sal. No apelmaza, consigue marcar la onda y su efecto dura hasta el siguiente lavado. Aplícalo sobre el cabello húmedo, da un poco de forma con los dedos y no lo peines después.
Controla el volumen (si lo necesitas)
Si eres de las afortunadas que, además de tener onda natural, tiene un cabello con mucho volumen, puede que lograr controlarlo sea una necesidad real. En ese caso no hay nada mejor que aplicar un producto sin aclarado que hidrate el cabello. Te ayudará a mantener la onda, pero también a reducir el volumen.
Péinate con trenzas
Este sencillo truco sigue siendo uno de los preferidos para conseguir unas ondas muy naturales. Si te lavas el pelo por la noche, divídelo en dos partes y peina cada una de ellas con una trenza no muy apretada cuando aún esté ligeramente húmedo. Ya verás qué ondas más ideales tendrás por la mañana al deshacer el peinado.