Según cuenta José Tabas, coordinador de peluquería de Tacha Beauty Castellana a divinity.es, existen principalmente dos tipos de flequillos postizos que tener en cuenta: “los de cabellos natural o los de fibra. Los de cabello natural los podrás cortar, teñir o decolorar, siempre de manera suave, como si de tu cabello se tratara. Los de fibra se pueden cortar y moldear siempre siguiendo el consejo del fabricante”. Puedes preguntar consejo a tus peluqueros o puedes tirar de comprar online: en páginas como Extensionmanía.com, los de pelo natural rondan los 57 euros.
La clave está en mantener tirante tu flequillo real. Ya sea recogiéndolo en una mini coleta tirante y echándolo hacia atrás (perfecto para recogidos y cardados) o tensándolo hacia abajo con la raya en medio. “Suelen ser en forma triangular, con clips en tres sus vértices, lo que nos ayudarán a que queden bien sujetos”, explica Tabas. Primero fijando los lados, después el tercero, que queda más alejado. Luego se puede pasar a peinar con total normalidad, como el resto del cabello, de hecho un buen styling será la clave para 'camuflarlo'.
Básicamente, siempre que quieras. “El flequillo es el complemento perfecto para esta temporada, dando versatilidad a tus peinados o estilismos sin necesidad de cortar tu cabello de forma permanente”, confirma el estilista capilar. “Un sin fin de modelos o estilistas las hemos utilizado para alfombras rojas, premieres, bodas. Puede llevarse con coleta, cabello suelto o recogido, este será el mejor aliado dando un toque chic y sensual a los ‘looks”.