Lo han confirmado Lucy Boynton en los Oscar y Charlize Theron en los Premios del Sindicato de Actores, las joyas se llevan en el cabello y concretamente en la raya del pelo.
Si hasta hace unos meses las horquillas y diademas eran las protagonistas de los estilismos capilares de medio mundo, ahora lo más es decorar la raya del pelo con perlas, brillantitos y otras piedras, una tendencia a la que recientemente hacía un homenaje Pilar Rubio por ser una de sus favoritas de las vistas en la alfombra roja.
La llevó Lucy Boynton en los Oscar, que se puso en manos de su estilista capilar, Jenny Cho. Ella misma explicaba a la revista Allure que se inspiró en Coco Chanel para ejecutar el look de la actriz, colocando un desfile de perlas en la raya lateral de su pelo.
Se trata de perlas de base plana autoadhesivas que, según comenta la estilista, quedan por sí solas sujetas en el cabello, pero buscando una mejor fijación utilizó una gota de Gel Moco de Gorila: se aplica una gota con un pincel, se deja secar entre 15 y 30 segundos y encima se coloca la perla.
Charlize Theron debe su peinado de los SAG Awards a su estilista Adir Abergel, quien apostó por un brazalete de diamantes de Tiffany & Co para decorar las raíces negras que asomaban por la raya central del peinado de la actriz y que combinaba perfectamente con su conjunto de Givenchy de alta costura.
Para enganchar el brazalete utilizó una finísima trenza de raíz a la que cosió el brazalete de casi 20.000 euros para asegurar que no se moviera de su sitio.
Tapar o potenciar las raíces era la intención, pero la inspiración venía del desfile de la firma que vistió a la actriz sudafricana. Givenchy, bajo la dirección creativa de Clare Waight Keller, ya había utilizado el recurso de decorar con joyas la raya del pelo en su desfile de alta costura de primavera-verano 2019 en el look que desfiló la modelo Kaia Gerber y que fue replicado por la actriz Gal Gadot en la última gala del MET.
Si nos remontamos un poquito más, al desfile de Dries Van Notten para primavera-verano de 2018 y a los looks creados por Sam McKnight, ya encontramos que esta idea de decorar la raya del pelo empezaba a despuntar, del mismo modo que potenciar el eyeliner con piedras propuesto por el maquillador para el mismo desfile y que tanta popularidad ha alcanzado gracias la serie Euphoria.
También Beyoncé usó este truco de estilo, aunque lo hizo de manera más literal porque, aunque podemos seguir mirando atrás en el tiempo, tal vez lo correcto es mirar hacia Oriente para encontrar el verdadero origen de esta tendencia. Concretamente a India, donde llevar enjoyada la raya del pelo con la Maang Tikka -de la que existen muchas variantes- era una costumbre reservada a las novias en el día de su boda, no obstante, con el tiempo se ha popularizado y ahora además de formar parte del atuendo de las damas de honor, también se utiliza para enjoyarse en la celebración de festivales.
En esto coincidimos, porque es en los festivales donde en Occidente se suele dar rienda suelta a la imaginación y al atrevimiento estilístico. En concreto, fue en el Arenal Sound donde Aida Domenech replicó una Maang Tikka para ornamentar la raya de su pelo con piedras de fantasía de la marca Shrine, convirtiendo este detalle en objeto de deseo festivalero.