Los flequillos que ha llevado Penélope Cruz y sus trucos para que los puedas lucir como ella
A la hora de elegir su beauty look, a Penélope Cruz le encanta jugar con los flequillos
Desde el flequillo cortina a los postizos para ocasiones especiales, la actriz sabe elegir siempre el que más le favorece
Repasamos sus looks con flequillo y la forma de llevarlo para sacarle el máximo partido
Penélope Cruz es una de las actrices más elegantes del panorama internacional, y una de las claves de su estilo beauty son las sutiles variaciones que hace con su pelo. En concreto, le encantan los flequillos, sobre todo para pisar una alfombra roja.
Por eso, aunque a día de hoy luce una melena de corte igualado, no duda en utilizar un favorecedor postizo para realzar su look. Pero no han sido pocas las veces en las que, con su cabello natural ha optado por un flequillo cortina o uno ladeado. Repasamos los flequillos que ha llevado Penélope Cruz en los últimos años y la acertada forma de adaptarlos al corte y al peinado.
MÁS
Largo y a los lados
En una de sus últimas apariciones, en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (California), la actriz llevaba un elegante moño alto con efecto ahuecado. Para darle un toque más informal y rejuvenecedor al peinado, tuvo el acierto de dejar caer unos mechones laterales a modo de flequillo. Nos encanta la idea para lograr que un peinado sofisticado adquiera movimiento y frescura.
El postizo, uno de sus favoritos
Ya lo ha lucido en varias ocasiones, demostrando la versatilidad de un flequillo de quita y pon para jugar con diferentes looks. Es perfecto para llevar flequillo si nos apetece de manera ocasional y no queremos arriesgarnos a cortar nuestro propio pelo. Son fáciles de colocar, y quedan fenomenal tanto con el pelo recogido, como suelto. El preferido de Penélope es tupido, y para el estreno en Madrid de la película Competición Oficial lo llevó por encima de las cejas y ligeramente despuntado.
Un flequillo cortina ideal
Durante años, Penélope ha llevado una melena XL espectacular. Y, por lo general, no prescindía del flequillo cortina que enmarcaba a la perfección sus facciones. Ligeramente desfilado, para que no fuera tupido y demasiado contundente, este flequillo (y el corte de pelo en general) es uno de nuestros preferidos para la actriz. E imaginamos que también lo ha sido para ella, puesto que le ha sido fiel mucho tiempo.
Abierto a los lados
Al ir recortando su larga melena, la actriz comenzó a cambiar la forma de jugar con su flequillo. Posiblemente para igualarlo con el resto del cabello, el anterior flequillo cortina que caía por encima de los ojos, en este momento se abre hacia los laterales y deja la frente casi al descubierto.
Flequillo lateral
A Penélope le encanta lucir flequillo cuando se hace un recogido clásico, y una de sus opciones más recurrentes es llevarlo largo hacia un lateral. La raya al lado es muy favorecedora, por eso no nos extraña que la actriz recurra a ella para peinar su flequillo en numerosas ocasiones.
Pelo corto y flequillo
En los últimos años los flequillos de Penélope hayan tendido a ser largos. Pero no nos queríamos quedar sin rescatar este look de sus primeros años de carrera, cuando se atrevió a llevar un corte garçon que le quedaba de maravilla, y que iba acompañado de un flequillo corto y despuntado. Una forma de comprobar que Penélope, lleve el flequillo que lleve, siempre está ideal.