Úrsula tenía claro que, en la presentación, los protagonistas iban a ser sus zapatos y su pelo. Y así fue. Para resaltar estas dos cosas, utilizó un vestido básico de color negro, con alguna capa de gasa. Unas sandalias de charol de color rosa, que resaltaban por la llama de fuego que tenían a la altura del tobillo. Un zapato nada discreto, diseño de Prada (igual que el vestido) y que tiene un precio de 690 euros. Pero además de los zapatos, lo que sí que no paso indiferente fue su nuevo look: un corte arriesgado y corto con un toque punky.
Corte de pelo 'mullet' es su nombre, muy popular en los años noventa y Úrsula lo ha rescatado. El flequillo acabado en punta, el corte desigual y algo más largo a la altura de la nuca.
Nada queda ya de la chica rubia con el pelo largo que conocimos en 'física o química'. La actriz, desde entonces, ha ido cambiando de look haciendo su imagen acorde a su personalidad, y desde que metió la tijera no para. Con flequillo, sin flequillo, rubia, castaña, más largo o más corto. Han sido muchos los diferentes estilo de Úrsula.
Una vez que se cortó el pelo, dejándoselo por encima de los hombros, decidió arriesgar con el color. Pelirrojo y rubio fueron sus dos apuestas. Pero no debió convencerla, ya que siempre ha vuelto a su color natural.
De la altura de los hombros pasó a la nuca y al flequillo corto y recto.
Después de eso siguió con la tijera hasta hacerse un corte de pelo estilo garzon y volvió a apostar por el rubio (por poco tiempo), hasta que de nuevo al castaño y arriesgando con el corte desigual que lleva actualmente.
Junto a su pareja, Chino Darín, llevan algo más de dos años de relación y publican su amor a los cuatro vientos (las redes sociales son testigo). La pareja suele dejarse bonitos comentarios o publica imágenes. "Te amo", escribía la actriz en una fotografía de su novio cuando era más pequeño.