Los labios rojos no pasan de moda: cinco labiales clásicos para darte un capricho
El rojo de labios es un clásico que sienta genial cuando encuentras el tono que más le favorece
Hablar de los labiales rojos es hablar de un cosmético que, por muchos años y tendencias que pasen, siempre estará de moda porque es un clásico que sienta bien a cualquier mujer, siempre que encuentre el tono exacto que mejor le sienta.
No todos los labiales rojos son iguales, algunos han alcanzado la categoría de auténticos clásicos, por razones tan dispares como ser el más vendido, sentar bien a todos los tonos de piel o haber sido el favorito de alguna irresistible estrella de Hollywood.
Existen muchas normas beauty que te ayudan a sacarte el máximo partido y en lo que se refiere al rojo de labios las consignas son optar por un tono anaranjado si tienes la piel trigueña y el pelo castaño, que tenga un punto cereza para las pieles claras y pelo moreno y el rojo carmín para las rubias.
Pero el verdadero secreto está en probar hasta dar con el tono que más te favorezca, una tarea en la que es necesario invertir mucho tiempo salvo que empieces tu búsqueda por los labiales clásicos, que seguro que hay una buena razón para que estén entre los más vendidos.
Ruby Woo Retro Matte. M.A.C Cosmetics
El tono Ruby Woo de la colección Retro Matte de MAC es todo un icono que se ha ganado el título de la barra de labios roja más vendida del planeta, desde la firma aseguran que en el mundo se venden cuatro barras del tono Rubby Woo por minuto. Se trata de un color rojo con subtono azulado que sienta bien a todo tipo de pieles y no amarillea los dientes, con acabado mate y de larga duración, aunque no es un labial permanente.
Nº 999 Rouge Dior de Christian Dior
Nació en 1953 y tiene detrás mucha historia, fue el labial favorito de la época de actrices como Grace Kelly o Marlene Dietrich y a su color, un rojo clásico, se le sigue llamando el rojo universal. Fue el primero de la línea Rouge de Dior y no tiene un nombre, sólo un número que empezó siendo el 9, después pasó a ser el 99 y desde hace ya muchos años se quedó definitivamente con el 999. Hoy sigue siendo una barra icónica y de las más vendidas del mundo.
Rouge 400 de Armani
Con menos años de historia, la primera colección de Armani Beauty se lanzó en 2001, pero ya convertido en un clásico, el conocido como Rojo Armani es calificado por muchos profesionales del maquillaje como el mejor rojo de labios del mundo. Es un labial de larga duración que gracias a su fórmula hidratante no reseca los labios y promete hasta 8 horas de cobertura y brillo gracias a su formulación a base de un proceso de pigmentos micronizados.
Pirate Rouge Allure de Chanel
Este labial rojo forma parte de la colección Rouge Allure de Chanel que está formulada con ingredientes hidratantes y antioxidantes y lleva una concentración de pigmentos que proporcionan una gran cobertura desde la primera aplicación. Este pintalabios rojo, como el Ruby Woo de Mac, tiene un subtono azulado que evita el efecto dientes amarillos y sienta bien a todo tipo de pieles.
Super Lustrous 720 Fire & Ice de Revlon
Otro clásico de fijación intensa y larga duración cuya historia se remonta a los años cincuenta, aunque fue reeditado en 2010. El tono de esta barra de labios, entre rojo y naranja, se formula con pigmentos microfinos para lograr colores de alto impacto. El Fire & Ice nació para convencer a las mujeres estadounidenses de que podían ser tan atractivas y glamurosas en su día a día como las actrices de Hollywood, una idea que en palabras de Charles Revson, fundador de la marca, se traduce con el siguiente lema: “En la fábrica, hacemos cosméticos. En la tienda, vendemos esperanza”.