El pelo es una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufren con el día a día y, a la vez, una de las que más llaman la atención en el plano físico. Tener un pelo encrespado o sin brillo será especialmente llamativo y, sobre todo, podrá afectar a nuestra autoestima. Para protegerlo y darle vida podremos optar a distintos tratamientos, uno de los más utitlizados es el de keratina orgánica.
Muchas personas optan por un alisado para controlar aquellos pelos más rebeldes. Este es un procedimiento cosmético muy común y popular que puede realizarse de diferentes formas, incluso hacerlo tú misma sin salir de casa. Además, nos podremos encontrar con diferentes opciones: keratina, orgánico o la taninoplastia. El más común suele ser el de keratina.
Este tratamiento tendrá como objetivo ayudar a moldear el cabello, alisarlo y acabar con el encrespamiento. Lo más recomendable será optar por un tratamiento de keratina orgánica que utilice productos naturales y que asegure la duración del alisado. Aunque eso sí, hay que tener en cuenta que es un tratamiento químico que necesitará la aplicación de mucho calor en el cabello. De esta manera, se producirá un efecto más liso y brillante. Será un excelente método de alisado, ya que mantendrá la forma durante varios meses y, además, este se podrá repetir sin problema.
Cabe destacar que el alisado de keratina orgánica puede ser realizado en cualquier tipo de cabello, incluso en el rizado. Aunque eso sí, muchos expertos explican que estos tratamientos podrán dañar el cabello y eliminar el tinte del pelo, dejándolo con un tono más amarillento.
Otro de los inconvenientes del tratamiento de keratina orgánica es que sus efectos podrán no alargarse demasiado en el tiempo. Lo normal es que este tipo de tratamiento dure entre 3 y 6 meses, todo dependerá de cómo lo cuides. Además, es importantísimo tener en cuenta que la realización incorrecta del mismo puede hacer que el efecto de alisado desaparezca rápidamente y el cabello se vea más dañado de lo normal.