Dónde llevamos la raya del pelo es una cuestión de tendencia. Pero, sobre todo, hemos de saber valorar si llevarla en medio o a un lado es lo que más nos va a favorecer. En lo referente a tendencias, la que triunfa esta temporada es, sin lugar a dudas, la raya en medio. El éxito de Tik Tok y de las instagramers post millennials ha evidenciado que la raya en medio da personalidad al cabello, pero lo más importante es que tiene un efecto rejuvenecedor incuestionable.
Si eres de las que siempre ha llevado la raya al lado, sabemos que cambiarla de lugar no es tan sencillo como decir se lleva o no se lleva. La raya del pelo determina nuestro look, y la realidad es que al cambiarla de sitio nos veremos diferentes.
Las preguntas que deberías hacerte al respecto están relacionadas con las facciones de tu rostro, el corte de pelo que lleves, o el tipo de cabello que tengas. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la raya en medio para que puedas decidir si sumarte a la tendencia capilar del momento.
Que esté tan de moda entre las teenagers puede hacernos dudar de si es la raya es adecuada para nosotras. La raya al lado consigue un look sofisticado que siempre nos favorece, y decantarnos por ella es un acierto seguro. Pero la raya en medio puede conseguir rejuvenecernos y, lo más importante, sin importar la edad que tengamos. Si te gusta cómo te sienta, entonces es perfecta para ti.
Nos encantaría decir que la raya en medio favorece de la misma manera a todo tipo de rostros, pero lo cierto es que no es así. Los más beneficiados son los rostros redondos, ya que este tipo de raya afina las facciones. En cambio, los que son muy afilados, o tienen rasgos muy marcados, como una nariz prominente, puede que no encuentren en la raya en medio su mejor aliado de estilo. Eso sí, el corte y el asesoramiento de tu peluquero pueden cambiarlo todo si quieres llevar la raya de moda. Y como suele ser habitual, si tienes el rostro ovalado te encuentras en ese grupo de afortunadas que pueden llevar la raya en medio o al lado cuando te apetezca.
Aquí sí que no hay distinciones de ningún tipo. Tengas el pelo liso, ondulado o rizado, la raya en medio puede sentarte de maravilla. Hay quien opina que el pelo ondulado es el que más sale ganando. Pero el resto de cabellos se adaptan igual de bien a esta raya de tendencia.
Las melenas XL parecen estar hechas para llevar la raya en medio, pero no son las únicas. De hecho, las melenas midi como el bob, o las capeadas como el shaggy lucen perfectas con la raya en medio. Y a esto podríamos añadir que con flequillo o sin él. Es más, el flequillo cortina que está tan de moda, queda genial con la raya en medio.